La Tasajería: el sabor de Extremadura en Asturias
Los mejores productos de la comarca de La Vera: cerdo ibérico, embutidos, quesos, vino... COPE visita la nueva tienda de productos extremeños en Gijón.

COPE Gijón en La Tasajería, con su propietario Fernando Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El germen de La Tasajería se sitúa hace algo más de 40 años en la comarca de La Vera. Los padres de Fernando Sánchez (propietario del local de productos extremeños situado en la calle Ramón y Cajal) empezaron a fabricar embutido para venderlo en los mercados de la comarca.
Desde entonces, han ido creciendo y se han lanzado a abrir su primera tienda física, en Gijón. "Teníamos gana de dar el salto", explica en COPE Fernando, que ha traído a Asturias productos de elaboración propia, algo que les permite "controlar la calidad del producto".
En La Tasajería, puedes encontrar todo tipo de productos de calidad (sobre todo) extremeños y también asturianos: jamón ibérico, quesos, embutidos, piezas de cerdo ibérico frescas o vino. Por supuesto, pimentón de La Vera o odo tipo de mermeladas y confituras del Valle del Jerte, con protagonismo para la cereza.
El tasajo, un producto muy diferente
Pero la estrella de La Tasajería es el producto que le da nombre: el tasajo. Es un producto que sólo se elabora en la comarca de La Vera y los alrededores. Según nos ha contado Fernando, es "un producto muy diferente porque no hay nada parecido ni de forma ni de sabor". ¿Y qué es? Son piezas de carne, de cerdo y de cabra que es la original, que se saca músculo a músculo, eliminando toda la grada.
Después, se adoba con pimienta, ajo, sal y orégano y se cura al aire. Debido a esa curación natural, tiene un sabor intenso y se suele degustar en taquitos como aperitivo.