Incubadoras para el tercer mundo desde Avilés
Las elaboran alumnos del Colegio Santo Ángel, mediante impresoras 3D, para la ONG Medicina Abierta al Mundo

Entrevista con Eva Carrasco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro alumnos de segundo de bachillerato del Colegio Santo Ángel de Avilés elaborarán varias incubadoras climáticas con destino al tercer mundo. Fueron uno de los grupos ganadores de un proyecto de EduCaixa donde se investigaban las tecnoadicciones desarrolladas durante la pandemia.
Su coach les invitó a pensar “a lo grande” y eso es lo que hicieron.
Eva Carrasco, una de las estudiantes del grupo, nos ha contado en MEDIODÍA Cope la aventura que acaban de iniciar. Unir el pensamiento crítico y su pasión por la tecnología utilizando todos los medios técnicos que el colegio pone a su alcance.
Así decidieron colaborar con la ONG Medicina Abierta al Mundo y construir 6 incubadoras de bajo coste, utilizando impresoras 3D, que se enviarán a África para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de sobrevivir.
Uno de los problemas con los que se han encontrado es el alto coste de los materiales pero esto no les ha echado atrás. Se pusieron en contacto con los proveedores proponiéndoles colaborar y así consiguieron reducir el presupuesto casi a la mitad.
Por el momento se han puesto manos a la obra con la primera incubadora y quieren implicar a los más peques del cole para construir el resto. Será una buena lección de tecnología y humanidad.
Aquí puedes escuchar la entrevista.