• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Fortunata y Benito” levanta de nuevo el telón del Palacio Valdés

La Joven presenta una visión muy fresca de los clásicos de Galdós

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La compañía La Joven trae al siglo XXI a Benito Pérez Galdós de la mano de la dramaturga y directora de escena Laila Ripoll.

Una Fortunata de hoy en día se encuentra con el autor en el metro y ahí comienza un viaje literario a través de algunas de las obras más destacadas del que está considerado como más grande novelista español del siglo XIX y principios del XX.

Partiendo de “ La novela en el tranvía” y pasando por “Episodios Nacionales, “Tristana”, “Memorias de un desmemoriado” o “La desheredada” se llega a Fortunata en una actuación coral con los jóvenes miembros de La Joven. Una propuesta en la que la música compuesta por Alberto Granados juega un papel muy importante, enlazando con los géneros musicales más actuales y también el baile, con las coreografías de Andoni Larrabeiti.

La Joven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa y que nació en 2012 como respuesta a la crisis de empleo juvenil que atravesaba España y como un apoyo al sector educativo ante la disminución de las horas lectivas de enseñanzas artísticas y humanidades en las aulas.

Esta obra vuelve a subir el telón del Palacio Valdés de Avilés esta tarde, después de las restricciones por el coronavirus.

Cristina Bertol que da vida a Jacinta nos ha contado un montón de detalles en el MEDIODÍA Cope.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar