• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP estudia llevar a los tribunales las nuevas restricciones de Barbón

Mallada asegura que el Gobierno de Asturias no acierta con sus medidas porque el presidente no escucha a los sectores afectados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha analizado en COPE la situación que está viviendo Asturias en esta tercera ola de la pandemia provocada por el coronavirus y las duras restricciones que ha impuesto el Gobierno del Principado para intentar frenar los contagios. “Barbón va por libre y no escucha a los sectores afectados, por eso no acierta con las medidas”.

El PP está estudiando llevar las nuevas limitaciones al Tribunal Superior de Justicia de Asturias donde ya presentó un recurso el pasado mes de noviembre contra la prórroga de las restricciones adoptadas entonces por el Gobierno del Principado al entender que no estaban amparadas en informes técnicos y que eran arbitrarias. De momento, los populares han ampliado el recurso con las restricciones de diciembre porque “son ocurrencias que hacen mucho daño a Asturias”. Ahora el PP estudia hacer lo propio con las medidas que entraron el vigor el 19 de enero.

Mallada considera “vergonzoso” que todavía no esté activado el fondo de rescate para ayudar a los sectores afectados por la pandemia del COVID y “pido responsabilidades al Gobierno de Asturias y a los grupos parlamentarios que apoyaron los presupuestos del Principado”.

La situación de la industria en Asturias y los tres meses que lleva al frente del PP de Asturias son otros de los asuntos que ha abordado durante la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar