• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La desesperación de los hosteleros asturianos: "Es un golpe muy duro"

Raúl, que tiene una cafetería en Gijón, asegura que "cada vez que se reúne el Comité de Crisis, temblamos... Traba, traba, traba y soluciones ninguna"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Desde este jueves, el pequeño comercio y la hostelería en Asturias tendrá que cerrar sus puertas a las ocho de la tarde para desesperación de los autónomos que aseguran que "es muy jodido afrontar el 100% de los gastos con el 30% de los ingresos, esto es un cierre encubierto". Lo ha dicho, en COPE Gijón, Raúl.

Tiene una cafetería en el barrio de La Arena y explica que se echa a temblar cada vez que hay una reunión del Comité Anticrisis COVID de Asturias, encabezado por el presidente Barbón: "Duermo con la icnertidumbre de saber qué va a pasar porque es una tras otra ; seguimos esperando por las ayudas, no dan ninguna solución y solo hay trabas, trabas y trabas".

Raúl pide al presidente del Principado "que mire para otras comunidades y tome ejemplo; el empleo ha caído mucho y no nos lo podemos permitir. La salud es importante, pero el trabajo y la economía son fundamentales... Una cosa está unida a la otra... No sé cómo lo podrán hacer, pero tienen que hacerlo, es su trabajo", reflexiona.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo