• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La candidatura de la Laboral a Patrimonio de la Humanidad llega a la UNESCO

Los antiguos alumnos han enviado un vídeo explicativo de la importancia arquitectónica, pedagógica social y cultural del edificio y piden al Principado que dé un paso adelante

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón han dado un paso adelante para volver a potenciar la candidatura de este edificio a Patrimonio de la Humanidad. Han enviado un vídeo a la sede de la UNESCO en París "para que las autoridades conozcan la existencia de la Universidad Laboral, que está en Gijón, en España, y que encierra unos valores arquitectónico, cultural, pedagógico y social". Son palabras de Jesús Merino, el presidente de la asociación, que ha explicado que "el vídeo recoge lo esencial de la Universidad".


El envío, sin embargo, es simbólico: "Ellos, la UNESCO, no pueden hacer una acción específica porque son receptores. Nosotros les enviamos una información sobre la Laboral, pero insistimos en que la llave la tiene el Principado. En ellos está decidir administrativa y políticamente emprender el procedimiento", ha dicho Merino en COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE