• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Camino de Santiago también se empieza en bicicleta

La asociación Día de Galicia en Asturias organiza una marcha cicloturista popular por las calles de Oviedo, este sábado 25 de septiembre, para promocionar el Camino Primitivo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

La asociación Día de Galicia en Asturias va a celebrar, este sábado 25 de septiembre, a las 10:30 horas, una actividad centrada en el Xacobeo: una marcha cicloturista por las calles de Oviedo para promocionar el origen del Camino Primitivo. El presidente de la asociación, Manuel Fernández, ha contado en COPE que "la teníamos preparada para abril del año pasado, pero se suspendió por la pandemia; así que este año estamos muy ilusionados.

La marcha contará con la participación de ciclistas profesionales y "pasará por todas las calles de Oviedo por donde discurre el Camino Primitivo y volver a la Catedral", ha explicado Manuel Fernández.

"Los ciclistas de Asturias y Galicia han dado momentos de gloria a España" y pide que los ovetenses se sumen a la iniciativa: "Que todos acudan y se sumen para promocionar el Camino de Santiago". Para participar, es necesario registrarse en la página web de la Federación de Ciclismo del Principado y los participantes recibirán una camiseta del Xacobeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar