• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aula de la Sidra

Un aula para obtener el mejor máster en "sidrología"

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón ha inaugurado el denominado "Aula de la Sidra"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Se trata de un aula en el que se recrean todos los elementos existentes en una sidrería. Tiene su barra, su “chigre” (aparato mecánico que sirve para descorchar botellas de sidra y que da nombre al local donde se bebe sidra), los toneles y las mesas en las que esperan los clientes para degustar un “culín”.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo incluye en su temario de estudios asignaturas que tienen a la sidra como elemento de aprendizaje pero este "aula de la sidra" quieren utilizarlo para obtener una titulación específica de los profesionales que se dedican a la restauración en las sidrerías. Es el deseo y la intención que tiene la Directora de la Escuela de Hosterlía y Turismo de Gijón, María José Fernández Campos “Nosotros siempre apostado por el sector sidrero, tanto en las enseñanzas regladas como en formación para el empleo. Lo que pretendemos es dar formación a los futuros profesionales del sector, y que sea reconocido y puesto en auge”.

El Centro de Hostelería y Turismo de Gijón está trabajando para ser el primero del Principado de Asturias que forme a profesionales que quieran obtener un certificado reglado para trabajar en sidrerías. Se busca crear dos titulaciones: nivel II de camarero de sidrería y nivel III de maestro en sidra.

Una bañera en el subsuelo del aula

El color verde (manzana y botella de sidra) domina en el aula y bajo una tarima en la que se escancia la sidra hay una bañera para recoger el líquido que no se introduzca dentro del vaso. De esta forma se garantiza una mejor limpieza e higiene del local.

Desde el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo quieren dar su apoyo a la sidra para que sea declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar