• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrasa en las redes “Avilés cojonudo”el himno oficioso de la ciudad

Una versión coral del éxito de Los Irónicos que también participan en el videoclip

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El “Corazón de neón” de Gurruchaga y Sabina se convirtió a finales de los 80 en “Avilés cojonudo” por mano de Los Irónicos. Ahora vuelve a estar de actualidad con un videoclip grabado durante el periodo de confinamiento por 45 avilesinos de diferentes ámbitos: periodistas, deportistas, gente del mundo de la música, la cultura y el arte.

Miguel Herrero, se encargó de la producción musical y Luis Antonio García de la imagen . Todo el material de audio se arregló adecuando voces y música original para llegar al resultado obtenido. La edición de vídeo ha querido dar un protagonismo equitativo a cada uno de los participantes reflejando, pese a la situación actual, su vínculo con Avilés y su optimismo para encarar el futuro.

Ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Avilés para contribuir al ánimo colectivo de la ciudad en el proceso de desescalada. La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha señalado que “es una canción que refleja muy bien las fortalezas de Avilés para salir adelante: nos transmite el ánimo y la ilusión con que, todos juntos, haremos frente a las dificultades”.

Es también un homenaje a Tino Romero, de los Irónicos, compositor de la letra y fallecido en 2012. Sus compañeros participan en el vídeo. Ramón López, uno de ellos, nos ha contado todos los detalles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar