• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 500 profesionales debaten en Oviedo como mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje

Profesores y profesionales de la educación se dan cita en la XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente en el Campus del Milán

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23


Un total de 503 profesores y profesionales de la enseñanza se dan cita este lunes y martes en el Campus de El Milán para participar en las XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente que este año se centrarán en los avances y desafíos para la transformación educativa. Este encuentro, que organiza la Universidad de Oviedo a través de su Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), contará con la participación de expertos de 37 universidades españolas y extranjeras y de 62 centros de Educación Primaria y Secundaria que presentarán 154 trabajos.

Pedro Alonso, vicerrector de Políticas de Profesorado, que ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE Asturias, define estas jornadas como “un lugar de encuentro, de reflexión, de intercambio de ideas y de experiencias, que favorece las sinergias entre grupos interdisciplinares, con el fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”. Alonso añade que la Universidad de Oviedo debe ser un elemento estratégico para liderar los avances y desafíos que permitan transformar la educación. “Entendemos nuestra universidad como una gran red de creación e innovación, que atesora y promueve el talento, capaz de generar un caudal de recursos que nos preparen para las incertidumbres y complejidades del presente y del futuro”.

Es en este marco donde, en opinión del vicerrector de Políticas de Profesorado, cobran sentido estas jornadas. “La transformación educativa es una tarea que involucra muchos factores: el binomio profesorado-alumnado, la evolución de las metodologías docentes, el uso de herramientas tecnológicas... A través de una combinación eficiente y eficaz de todos estos factores, debemos proporcionar una formación académica integral que responda a las expectativas y necesidades de nuestro estudiantado, que le permita convertirse en una ciudadanía responsable y en profesionales relevantes”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar