Las ambulancias sin acceso a la playa de San Juan de Nieva

El sistema dunar ha invadido la carretera y Costas no permite retirar la arena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

En estos momentos si un vehículo de emergencia tuviese que acceder a la playa de San Juan, en el concejo de Castrillón, no podría hacerlo. El sistema dunar se ha extendido durante el invierno cerrando la calzada. Ha sucedido lo mismo con las pasarelas que permiten el paso de los peatones y que en algunos puntos están completamente cubiertas. Es la denuncia que esta mañana hacía en HERRERA EN COPE Juan Requena, presidente de la asociación de vecinos de la zona. Nos contaba que es él quien desde hace años remite al Ayuntamiento la situación del sistema dunar para que éste solicite permiso a Costas para intervenir y dejar los accesos en perfectas condiciones. Petición que , este año, Costas ha denegado. Una persona en silla de ruedas o con un carrito de bebé tendrá muy complicado entrar a la playa.

Las pasarelas de madera fueron instaladas por el Ministerio en 2.002 coincidiendo con los trabajos de restauración del sistema dunar de El Espartal. Permiten pasear por un itinerario de 1,2 kilómetros entre Salinas y San Juan. Vecinos y usuarios aseguran no entender como se llega a esta situación después de haberse gastado el dinero en la construcción de las pasarelas. Temen además que haya una desgracia en la playa y no puedan entrar las ambulancias y no descartan movilizaciones. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar