• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia de Sheila Barrero pide justicia en Oviedo

“Hay pruebas que pueden sentar en el banquillo a una persona”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Decenas de personas han arropado a la familia de Sheila Barrero que se ha concentrado frente al Tribunal de Justicia de Asturias en protesta por la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea que archivó de la causa que investiga el asesinato, perpetrado en enero de 2004, por la falta de pruebas que puedan incriminar a una persona. Portaban pancartas con lemas como "Vergüenza judicial" y "La justicia a la víctima le da la espalda, al presunto asesino la mano".

En HERRERA EN COPE ASTURIAS hemos charlado con Mónica Barrero, hermana de Sheila. Nos aseguraba que se siguen olvidando las pruebas y que los únicos que se han implicado en el esclarecimiento de la muerte de su hermana han sido los efectivos de la Guardia Civil. La familia presentará una queja formal ante la Fiscalía General del Estado por el trato recibido por parte de la fiscal jefe de Asturias, Esther Fernández, en una reunión en la que mantuvo una "actitud denigrante", "mintió" y les acusó de "cosas inciertas".
Sheila Barrero, de 22 años, fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino (León).
Su cadáver fue descubierto por su hermano en el interior de su vehículo en el aparcamiento de un área recreativa en el Alto de la Collada, en la carretera que une Villablino y Degaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar