• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Recta final en las obras del carril bus de Pablo Iglesias, en Gijón: estos son los cortes de tráfico

Los trabajos se realizarán en horario diurno y nocturno, afectará a la circulación y a los aparcamientos de la vía, y está prevsito que terminen el próximo 18 de abril

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: Ayuntamiento de GijónGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado los trabajos de renovación del pavimento en la avenida de Pablo Iglesias, incluidos en la fase 1 de las obras del carril bus de la vía. La Concejalía de Obras Públicas ha programado un calendario, con trabajos en horario diurno y nocturno y fecha de finalización prevista en el próximo 18 de abril.

Durante las obras de día, se permitirá la circulación de vehículos, limitando los cortes de tráfico a los carriles en los que se lleve a cabo el fresado.

- Los días 8, 9 y 10 de abril se procederá al fresado del pavimento entre las calles Hermanos Felgueroso y General Suárez Valdés.

- El día 15, se procederá al fresado del pavimento entre las calles General Suárez Valdés y Usandizaga.

Garajes afectados por los trabajos

Sin embargo, los trabajos en horario nocturno (de 23:00 a 7:00 horas) consistirán en la extensión de la capa de rodadura, por lo que sí es necesario cortar el tráfico de vehículos en los tramos en los que se esté trabajando. Los cortes están programados de la siguiente forma:

- La noche del miércoles 10 al jueves 11, se cortará el tráfico entre las calles Hermanos Felgueroso y Peñalba.

- Las noches del jueves 11 y del viernes 12, se cortará el tráfico entre Peñalba y General Suárez Valdés.

- La noche del lunes 15 al martes 16, se cortará el tramo entre la calle General Suárez Valdés y Usandizaga.

POLICIA LOCAL GIJON

Coche de la Policía Local de Gijón.Europa Press


Retrasos y fechas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez finalizados los trabajos de extensión de la capa de rodadura, se procederá a la ejecución de la señalización horizontal para cada tramo, que se llevarán a cabo de manera alterna en horario diurno y nocturno.

Hay vados que se verán afectados por la actuación, especialmente durante los trabajos nocturnos, aunque se limitará su uso en el menor tiempo posible. Además, el Ayuntamiento de Gijón aconseja evitar la circulación por la avenida Pablo Iglesias durante la semana y media en la que se va a trabajar en la calzada, y recomienda utilizar distintas alternativas que ofrece la estructura viaria de la zona.



Los trabajos, proyectados en el anterior mandato por el gobierno local de PSOE e Izquierda Unida, comenzaron en marzo de 2023, con no pocos problemas desde el comienzo. Medio año después, en pleno verano, una avería obligó a intervenir a los bomberos, tras producirse una fuga de gas.

El actual gobierno local, sin embargo, ha querido poner fin a los retrasos. El pasado mes de marzo aprobó la última ampliación de plazo, fijando el 17 de abril como fecha límite de entrega de las obras de ampliación de las aceras y del carril bus de la avenida de Pablo Iglesias. A partir de entonces, la empresa adjudicataria deberá afrontar una sanción de 615 euros por cada día de retraso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar