• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de El Molinón, ante el desembarco de 1.600 militares en la Feria: "Se va a notar"

Los negocios situados en los bajos del estadio, como Tierras Gallegas, Lúpulo o La Cañada Real Molinón, creen que la llegada del Ejército afectará positivamente a su actividad

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El Ejército ha desembarcado en Asturias para participar en el calendario de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2024, que comienzan este miércoles, pero que vivirán su punto fuerte el viernes, en Gijón, con una parada naval y el desfile aéreo, y el sábado, en Oviedo, con el desfile terrestre. En total, unos 6.000 militares estarán esta semana en Asturias.

1.600 de ellos se van a quedar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, donde cada verano se celebra la Feria Internacional de Muestras de Asturias y que, desde finales de febrero, se viene convirtiendo en un gran cuartel, con capacidad para 2.000 personas, en los pabellones Asturias, de las Naciones y la Galería Comercial. Incluso, dispone de cuatro cocinas grandes y una, más pequeña, para personas celiacas, vegetarianas o musulmanes. Con los militares, han venido 40 cocineros que, eso sí, trabajarán con materias primas locales.

TERRAZA TIERRAS GALLEGO

Terraza de Tierras Gallegas.TG


"Se va a notar"

Sin embargo, los bares y restaurantes del entorno esperan que la presencia del Ejército en la zona se note. En COPE, hemos hablado con dos hosteleros con negocios situados en los bajos del estadio de El Molinón: Cesáreo Eijo, al frente de la pulpería Tierras Gallegas y de la cervecería asador Lúpulo; y Berna Alonso, de La Cañada Real Molinón.

"Todo lo que viene a la Feria de Muestras nos afecta indirectamente; más rápido o más lento, pero nos afecta positivamente", explica Cesáreo, que augura que Lúpulo lo notará más que Tierras Gallegas "por el antes y después de las comidas, con un vino, el tardeo, las copasel servicio de cafetería...".

TRIBUNA OESTE MOLINON

Tribuna Oeste de El Molinón, en cuya visera luce CYASA Nissan.LM


Y es que, según destaca Alonso, la llegada de los militares que van a participar en el programa de actividades del Día de las Fuerzas Armadas "le va a dar mucha vida a la zona porque esta gente también tiene que hacer ocio y nosotros estamos ahí".

"Flexibilidad" del Recinto Ferial

No es la primera vez que el Recinto Luis Adaro se destina a otros usos diferentes a las ferias, congresos o festivales. Suele acoger las grandes oposiciones de Asturias y, además, acogió el H144, el hospital provisional que el SESPA habilitó en el peor momento de la pandemia para atender a pacientes leves con COVID. Cerró sus puertas el 5 de marzo de 2021, tras dar el alta a los últimos dos de los 335 pacientes a los que atendió.

CAÑADA REAL MOLINON

Terraza de 'La Cañada Real Molinón'.LCRM


El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha asegurado este lunes que "es un orgullo" acoger al Ejército porque, "una vez más, se demuestra la flexibilidad de nuestro recinto ferial".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar