• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Estos son los refuerzos del autobús urbano de Gijón para el Día de las Fuerzas Armadas

EMTUSA habilitará, el viernes 24, más conexiones entre los barrios y el centro; y servicios lanzadera hacia El Musel, el sábado 25 y el domingo 26, por la exposición en el puerto

EMTUSA BUS GIJON

Autobús de EMTUSA.EMTUSA

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La empresa de transporte urbano de Gijón (EMTUSA) se ha volcado con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad y ha habilitado servicios especiales para que los gijoneses y visitantes puedan disfrutar de los actos programados, especialmente, en la playa de San Lorenzo el viernes 24, y la exposición en el puerto de El Musel.

Revista naval, exhibición dinámica y desfile aéreo

EMTUSA tiene previsto un dispositivo de refuerzos en las líneas de los barrios más importantes La Calzada, Pumarín, Contrueces, Roces, Nuevo Roces...) en las horas previas hasta el comienzo del mismo, haciendo llegar los mencionados refuerzos de línea hasta la zona centro (Humedal y Plaza del Carmen) dependiendo de las circunstancias del tráfico en cada momento.

Asimismo, a la finalización del evento, prevista para las 18:30 horas, se realizarán refuerzos de líneas a los distintos barrios, también en función de las circunstancias de tráfico de cada momento.

Presencia naval y exposición estática en el puerto de El Musel

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo de 2024, coincidiendo con la presencia del portaviones 'Juan Carlos I' y el buque de asalto 'Galicia', y dada la distancia entre unos buques y otros, EMTUSA dispondrá de un dispositivo de lanzaderas gratuitas para atender al público que desee visitar las distintas embarcaciones del Ejército expuestas en el recinto portuario, de la siguiente manera:

Lanzadera El Humedal - El Musel

Hará el primer viaje a El Musel a las 9:30 horas hacia El Musel y los siguientes viajes se realizarán con salidas cada 20 minutos, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de ambos días del fin de semana.

Los autobuses saldrán desde la plaza de El Humedal y seguirán el recorrido de Línea 6 hasta la parada de 'Casa del Mar', en la avenida Príncipe de Asturias, y desde esta parada se entrará directamente al puerto de El Musel, finalizando delante de la Torre de Control del Puerto sin hacer más paradas que esta dentro del recinto portuario.

De la misma forma, también cada 20 minutos y desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, se saldrá desde la Torre de Control hasta la Gota de Leche, haciendo recorrido y paradas de Línea 6 desde la avenida Príncipe de Asturias. Estos horarios podrían variar en función de las necesidades de cada momento.

Lanzadera Interior para Presencia Naval y Exposición Estática

Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Los autobuses realizarán recorridos continuos enlazando los dos puntos de visita del Puerto, Material Estático y los Portaviones, siempre por el interior del recinto portuario durante las horas indicadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar