• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Gijón por robar cuatro veces en dos semanas en el mismo club de golf

Los detenidos son dos hombres de 24 y 35 años. Se llevaron 150 metros de chapa de cobre y 45 de canalón. La detención fue el fruto de la colaboración entre CNP y Guardia Civil

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Gijón procedieron a la detención de dos hombres, de 35 y 24 años, como autores de 4 robos con fuerza en las instalaciones deportivas del Tragamón de Gijón, logrando llevarse gran cantidad de cobre y causando cuantiosos daños en las instalaciones.

El primero de los hechos fue el pasado 20 de febrero, accediendo a las instalaciones por la noche y logrando llevarse 30 metros cuadrados de chapa que cobre y 20 metros lineales de canalón de cobre.

Dos semanas dedicadas a robar material

En semanas posteriores regresaron al lugar para continuar apropiándose de todas las chapas de cobre que quedaban en la cubierta de la cancha de prácticas, Utilizando una pata de cabra para arrancarlas, causando cuantiosos daños a las instalaciones del Club de Golf de la zona del Tragamón (Gijón).


Foto CNP de la cubierta del Club de golf Tragamón


Las gestiones realizadas por los agentes encargados de la investigación localizaron el material robado en varios establecimientos de reciclaje de la región, consiguiendo identificar a los presuntos autores de los robos.

Gracias a la colaboración existente con la Guardia Civil se pudo localizar a los dos detenidos en Lugones, procediendo el pasado miércoles día 10 a su detención.

Una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE