• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO 5 - 0 BURGOS

Una 'manita' del Real Oviedo para enganchase de nuevo al playoff (5-0)

El conjunto azul cuaja un partido brillante y consigue una victoria contundente para cargarse de optimismo

ctv-lam-9b225b253b11f1f7d1d450dddec8635d
Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Decía Carrión que después de una derrota es importante volver rápido a la senda de la victoria. Y el Real Oviedo lo hizo de una manera inmejorable. Y más después de que la derrota hubiera sido la del derbi. El técnico carbayón dibujó tres cambios en el once y con ello un cambio de sistema. La entrada de Cazorla y Seoane por Colombatto modificó el esquema hacia el 4-3-3 y la apuesta salió redonda para Carrión. El otro cambio fue la entrada de Alemao por Bastón en la punta de ataque.

El Oviedo salió al campo con la intención de llevar el peso y de proponer desde los primeros minutos y lo consiguió. Cazorla y Seoane se hicieron con el mando y sometieron al Burgos. El primero en avisar fue Dubasin con un remate picado desde dentro del área que sacó Caro cuando se colaba por la escuadra. Y en el 14 llegó el primer gol. Seoane combinó con Alemao por dentro y sirvió un buen balón para el desmarque de Sebas Moyano, que tras controlar definió bien y adelantó a los azules.

El gol no bajó el ritmo del partidoy el Oviedo continuó con el control. El Burgos solamente inquietó tímidamente con algún balón parado y los azules consiguieron plasmar la superioridad en el marcador para poner el partido cuesta abajo. La pizarra dio frutos y de la mano de la estrategia llegó el segundo. Cazorla la mandó al área para el desmarque de Seoane viniendo desde el segundo palo, que acarició el balón sutilmente para alojarlo en la portería de Caro. Un gol que noqueó todavía más al Burgos y lo dejó en la lona. Justo antes del descanso, Alemao logró recuperar el balón en la presión sobre Elgezábal y después de pisar área, Moyano acabó empujando el balón a placer en el segundo palo.

El guion era impensable. El Real Oviedo cuajó una primera parte casi perfecta. Y tras la salida de vestuarios, otro gol más. Y nuevamente fue Sebas Moyano el protagonista, poniéndose como el máximo goleador azul esta temporada. Dubasin asistió por la derecha y Moyano superó con el remate cruzado la salida de Caro. Ante de que concluyera el partido todavía amplió más la ventaja el Real Oviedo con un tanto de Bastón desde los once metros.

El Real Oviedo olvida las penas del derbi con esta contundente victoria y da un paso importante nuevamente hacia las posiciones de Play Off.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar