OPINIÓN COPE ASTURIAS

'El Tertulión del Sporting', en COPE Asturias: Mareo ante la falta de fondo de armario

El Sporting visita Mendizorroza para enfrentarse al Mirandés tras dar por bueno el punto conseguido ante Las Palmas, en un partido marcado por las bajas. Con Andrés Maese, Gonzalo Llano y Berna Alonso. 

'El Tertulión del Sporting', en COPE Asturias
00:00
COPE Asturias

'El Tertulión del Sporting', en COPE Asturias

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

3 min lectura20:09 min escucha

Un nuevo aire recorre el vestuario del Sporting de Gijón desde la llegada de Borja Jiménez. El centrocampista Nacho Martín ha puesto palabras a esa transformación, destacando un cambio de mentalidad que considera clave en el buen momento del equipo. 

Según el jugador, el técnico insiste mucho en que los futbolistas se miren y se entiendan sobre el césped. "La verdad que es algo que realmente hacía tiempo que no nos pedían y que a mí me gusta mucho, por porque, bueno, más que más allá de jugar, es entender también el juego y demás", ha explicado Martín.

Más allá de jugar, es entender también el juego"

Nacho Martín

Jugador del Real Sporting de Gijón

Un punto de supervivencia

Este cambio de filosofía se ha reflejado en el campo, donde el equipo ha cosechado un empate "peleado y positivo" en la última jornada frente a la UD Las Palmas. A pesar de que el equipo llegaba muy mermado por las bajas, el punto sumado en El Molinón ha dejado un ambiente de satisfacción y optimismo en la afición rojiblanca. 

En el capítulo de este martes de 'El Tertulión del Sporting', en Deportes COPE Asturias, hemos analizado el momento del equipo de Borja Jiménez tras el empate ante Las Palmas y antes de visitar Mendizorroza para medirse al Mirandés. 

El valor del punto, como señaló el presidente del Veriña, Gonzalo Llano, va "más allá de un empate", resaltando el papel de la afición, que "empujó al equipo en los últimos 20 minutos". Además, el portero Yáñez fue un seguro de vida con paradas clave y, según adelanta La Nueva España, su renovación está prácticamente cerrada, una noticia celebrada por el entorno sportinguista.

La polémica de la camiseta amarilla

No todo son buenas noticias, ya que el club se ha visto envuelto en una situación insólita. El Sporting jugará de amarillo contra el Mirandés al no poder utilizar su tercera equipación. La razón es que LaLiga no ha aprobado la camiseta porque el club no tiene registrado el escudo como marca.

Esta circunstancia se suma a los problemas con la marca deportiva Puma, que no estaría entregando el material solicitado por el club. La situación ha provocado que la próxima temporada sea la marca asturiana Siroko la que vista al equipo, una decisión aplaudida por la esperanza de que, al ser una empresa local, "se dedique en cuerpo y alma al Sporting".

El debate: ¿milagro o necesidad?

El planteamiento de Borja Jiménez también genera debate. La decisión de usar una línea de seis defensas en El Molinón para asegurar el empate ha calificada como una "demostración de la debilidad de la plantilla", por Andrés Maese, periodista de El Comercio. Otros, en cambio, lo interpretan como la prueba de que el técnico está sacando el máximo rendimiento a sus recursos: "La plantilla da para lo que da y el entrenador está haciendo milagros con lo que tiene".

La plantilla da para lo que da y el entrenador está haciendo milagros con lo que tiene"

Gonzalo Llano

Presidente del Veriña CF

La situación se agrava con la lesión de Kevin Vázquez, que estará de baja entre cuatro y seis semanas. Este contratiempo, sumado a una plantilla corta, ha avivado la idea de que "este es el año de los canteranos", opina Berna Alonso, dueño de La Cañada Real Molinón y comentarista en el Tertulión

La falta de efectivos podría obligar a Borja Jiménez a dar la oportunidad a jóvenes como Manu Rodríguez o Nico Riestra, un movimiento que muchos consideran necesario y esperado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking