DEPORTE OVIEDO
Mario Arias, en COPE Asturias: "Oviedo va bien y la guinda sería el ascenso a Primera"
El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo habló del posible ascenso del Real Oviedo y garantizó que la fiesta, en caso de ascenso, está preparada. "La ciudad está en Primera División".

Mario Arias en Deportes COPE Asturias
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El estreno del nuevo Palacio de los Deportes de Oviedo congregó a muchas personalidades del mundo de la política y el deporte. Uno de ellos, Mario Arias, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, habló en Deportes COPE Asturias del ambicioso proyecto. “La expectativa supera a la realidad. Los ovetenses se van a sorprender de este recinto que necesitaba y no tenía”, dijo sobre el Palacio.
La inversión, valorada en unos 25 millones de euros, es una inversión histórica del Ayuntamiento y una apuesta personal del alcalde, según Mario Arias. “Alfredo Canteli va a dejar su sello para siempre con esta inversión histórica en el Palacio de los Deportes”.
El teniente alcalde explicó también los motivos de una inversión tan ambiciosa. “Viene motivada por la necesidad, por el deporte y para celebrar otros eventos. Es un recinto polivalente. Es una gran inversión, de muchos millones, pero inferior a la inversión de Navarra, Pamplona o Las Palmas de Gran Canaria”.

Entrevista a Mario Arias en el Palacio de los Deportes
Además del uso deportivo, el nuevo recinto servirá para llevar conciertos a la ciudad capital del Principado y se convierte en una vía alternativa para las fiestas de San Mateo. “Más de 7.000 espectadores para conciertos. Permitirá eventos que no teníamos en la ciudad. Habrá que ver si en San Mateo los conciertos siguen en La Ería o vienen aquí al Palacio de los Deportes”, explica Mario Arias. Miembros del Ayuntamiento estuvieron en el Movistar Arena para tomar nota e inspiración para el proyecto en Oviedo.
“Mirar y conocer los referentes siempre es bueno. Hay compañeros de corporación que se dedican a esto. El Wizkink Center es un referente para todos los españoles. La pista se pone y se quita en cuestión de horas y es como la del Real Madrid de Baloncesto. Aquí hay dinero bien invertido y espero que los espectadores disfruten”, explica.
el reto del ascenso del real oviedo
Mario Arias también se pronunció sobre el reto del ascenso del Real Oviedo a Primera División en el playoff. “Estoy tranquilo, confiado en que nuestro equipo cumpla con las expectativas. Hay un equipo competitivo y un entrenador que transmite intensidad. Tengo ganas de que llegue el partido y más aún del ascenso", dijo sobre el partido en Almería de este sábado (21:00 horas).

Ambiente antes del Oviedo - Cádiz.
Igual que Alfredo Canteli se 'mojó' con un resultado para la eliminatoria contra el conjunto andaluz. “Un resultado que nos permita llegar a la vuelta. Espero como todos los ovetenses que sea el año definitivo. Estamos recuperando la Primera División en muchos aspectos de la ciudad y la guinda sería el ascenso del Real Oviedo. Un 0-1 en la ida y un 2-0 es lo que me gustaría”, remató.
Por último aseguró que el Ayuntamiento tiene ya pensada la fiesta en caso de ascenso, aunque no entró en detalles. “Ahora lo importante es animar al equipo, también en los malos momentos que los habrá. La fiesta en caso de ascenso está garantizada”.