Reformas

Cinco millones para reformar el Carlos Tartiere

Esta semana está prevista una reunión entre el Ayuntamiento y el Real Oviedo para abordar los problemas en la estructura, cubierta e iluminación.

00:00

Entrevista a Luis Pacho en DCA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Carlos Tartiere cuenta con problemas en su estructura. Así ha informado el Diario El Comercio esta semana. Hasta 140 vigas se encuentran dañadas. Desde el Ayuntamiento de Oviedo ya se trabaja en un proyecto para subsanar esas deficiencias, así como problemas en la cubierta y en la iluminación. Un proyecto que, como ha señalado el concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho. Esta semana está prevista una reunión entre el club y el consistorio.

En Deportes COPE Asturias, el concejal, ha querido restar alarma a la situación del estadio azul. "Estamos hablando, en algunos casos, de corrosión de óxido. Hay que quitar alarma. La estructura tiene algunas vigas deterioradas. Hay que hacer alguna actuación puntual. Son cosas de órden funcional, pero que no ponen nada en peligro. No hay peligro. Eso tiene que quedar claro". Pacho habla de la situación de la estructura del campo del Real Oviedo. "Hay un estudio realizado acerca del alcance de ese deterioro. Cuando te dicen 140 vigas... hay que saber cuántas vigas tiene el Carlos Tartiere. Tienen un grado de deterioro variable. Eso sí, es necesario actuar de manera definida y profunda".

Lo cierto, es que el problema viene de largo. El Carlos Tartiere lleva tiempo con deficiencias, tal y como expone el concejal. "Los problemas, con el deterioro de la estructura del Tartiere, ya tienen tiempo. Ya se pusieron líneas de vida para ir haciendo arreglos puntuales. El anterior gobierno hizo un estudio de cuál era la situación global, que es en lo que se basaba Gonzalo Díaz. Se contrató un proyecto para afrontar unas obras globales. Ese proyecto contratado no fue de la satisfacción de los técnicos del Ayuntamiento. aprovechando que se quería hacer una nueva contratación, un nuevo proyecto, tomamos la iniciativa de que el proyecto tuviera un alcance mayor, que no solamente intervinieran las vigas, sino la cubierta y la iluminación. Hemos pasado a tener un proyecto más ambicioso, que vamos a sacar a licitación en breve. Tienen un alcance económico importante".

En concreto, se estima en unos cinco millones de euros, tal y como reconoce Luis Pacho. "Es una cantidad importante. En el proyecto anterior, que solamente se tocaban temas de la estructura, ascendía a tres millones de euros. Nosotros estamos hablando de hacer mejoras en la cubierta y en la iluminación. Podemos estar hablando de una obra que pudiera superar los cinco millones de euros", apunta.

Los costes de la obra serían asumidos por el Ayuntamiento, al tratarse de un edificio de titularidad pública, aunque Luis Pacho subraya la buena sintonía existente entre el consistorio y la entidad azul. "En un principio recaerá en el Ayuntamiento. Siempre hemos tenido la máxima colaboración con el Oviedo. Vamos a hablar con el club. Teníamos pensado hablar con ellos la semana que viene, pero se adelantará a esta semana, para explicar lo que pretendemos hacer en el Tartiere. La responsabilidad de acometer ahí obras es del Ayuntamiento. Somos los propietarios", concluye.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 17 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking