• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuerpo técnico

Fran Albert, el elegido para ser el preparador físico del Sporting

José Alberto y Torrecilla valoran de forma muy positiva a un técnico que fue partícipe del ascenso del Valladolid. Ya pudo llegar con Paco Herrera. 

Fran Albert, en su etapa como preparador físico del Valladolid.

Fran Albert, en su etapa como preparador físico del Real Valladolid (foto: Diario AS).

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Sporting ya ha elegido al nuevo preparador físico. Tras la salida de Rubén Biempica, adelantada por 'El Comercio', Fran Albert (Alicante, 1979) está muy cerca de completar el cuerpo técnico del equipo rojiblanco. El entrenador, José Alberto López, valora de forma muy positiva a este profesional, con amplia experiencia en el fútbol.

Albert estuvo muy cerca de acompañar a Paco Herrera hace dos años, pero -aunque el club lo intentó con insistencia- por entonces no fue posible. Esa temporada, la preparación física se convirtió en una de las preocupaciones durante el desarrollo y el desenlace del curso. 

José Alberto conoció a Fran Albert en Salamanca, cuando su hermano Dani era jugador del desaparecido equipo charro. Albert también trabajó allí junto a Miguel Torrecilla, quien después le incorporó al organigrama del Celta de Vigo. En el verano de 2017, Torrecilla y Herrera intentaron su fichaje. Finalmente, Albert permaneció en el Valladolid, donde el pasado verano, en una decisión que sorprendió en la capital castellana, no fue renovado tras el ascenso a Primera. En Valladolid, Albert recibió numerosos halagos por el rendimiento físico de una plantilla que completó un excelente final de temporada.

En el Sporting hay satisfacción por la cercana incorporación de Fran Albert, a quien consideran un profesional muy cualificado. El preparador físico cuenta con el total respaldo de José Alberto López y Miguel Torrecilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar