sd eibar 1-0 Real Sporting
La falta de puntería y los errores vuelven a castigar al Sporting (1-0)
Los rojiblancos caen por la mínima ante el Eibar en un partido en el que merecieron más. Magunagoitia fue el mejor de los locales y Otero fue expulsado por roja directa tras la revisión VAR

Brian Olivan y Corredera disputan una pelota aérea con Nolaskoain
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Sporting se volvió a topar con la tónica de partidos pasados. Arriba, falto de puntería, y atrás, concediendo errores. Esta vez, un gran Magunagoitia cerró la portería armera y el Eibar aprovechó un error de Yáñez para dejar los tres puntos en Ipurúa. Otero fue expulsado por roja directa, VAR mediante, tras una patada sobre Nolaskoain.
primera parte igualada
La primera parte no tuvo un dominador claro y los dos equipos dispusieron de alternativas para adelantarse en el marcador. La primera fue para el Eibar tras un error en la cesión atrás de Curbelo que obligó a trabajar a Yáñez.

Rubén Yáñez detiene un disparon de Javi Martón en el Eibar-Sporting
El Sporting replicó rápido con un cabezazo de Dubasin que se estrelló en el palo a la salida de un córner. Fueron las dos ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos, que también dejaron la lesión de Pablo Vázquez. Diego Sánchez entró en su lugar al filo del descanso.
gol del eibar nada más reanudar
El Eibar aprovecharía un error de Yáñez al comienzo de la segunda parte para adelantarse en el marcador. El guardameta rojiblanco no acertó a atrapar un balón al espacio y Madariaga lo castigó.
Sin embargo, el Sporting se repuso rápido. Primero, con un disparo de Guille Rosas desde la frontal que rozó la escuadra. Después, con un remate cruzado de Dubasin que lamió el palo. Y la tercera y más clara la tuvo Otero en un mano a mano ante Magunagoitia. El portero del Eibar se hizo grande y Dubasin no pudo aprovechar el rechace con la portería vacía.
paradón de maguna y 'autoexpulsión' de otero
El Sporting se encontraba mejor y lo siguió intentando. De nuevo, Gelabert la tuvo para empatar y volvió a toparse con otro paradón de Magunagoitia. Y cuando el campo estaba volcado hacia la portería del Eibar, Otero se revolvió en el suelo para propinarle una patada a Nolaskoain. El árbitro no la vio en directo y tras la revisión VAR, expulsó al delantero colombiano.
Incluso con diez, el Sporting empujó y el partido terminó en el área del Eibar, aunque sin el premio del empate. Los rojiblancos tendrán que seguir esperando para asaltar los puestos de playoff.



