• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA DEL DERBI

"Deseamos, por nuestra parte, retomar la relación institucional"

Joaquín Alonso, dirigente del Sporting, quiso separar las relaciones personales, "amistosas y cordiales", de las institucionales, que espera puedan ser reconducidas.

Audio

EFEFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club, abogó este jueves por "retomar la normalidad institucional con el Real Oviedo, más allá de las buenas relaciones personales existentes".

Joaquín Alonso lamentó la decisión que en su momento tomaron los responsables del club ovetense de romper relaciones institucionales con el Sporting tras un derbi en el que los directivos azules consideraron que su afición no había sido bien tratada en su desplazamiento a El Molinón. El exjugador realizó estas declaraciones días antes del derbi regional que tendrá lugar el próximo domingo y al que el Sporting llega como líder.

El responsable de relaciones institucionales quiso separar las relaciones personales, que en todo momento fueron amistosas y cordiales, de las institucionales, que espera puedan ser reconducidas.

El exjugador consideró que el Sporting llega al derbi "en un buen momento", pero advirtió de que "en estos partidos no hay favoritos" porque "son todos diferentes" y pidió a los jugadores que afronten el encuentro "con intensidad, concentración, cabeza fría, orden y competitividad".

Joaquín formó parte de la plantilla que logró la victoria en las siete primeras jornadas de Liga con el Sporting en Primera dDvisión, incluido un 1-3 en el campo del Atlético de Madrid o un 4-1 al Barcelona, aunque la racha se rompió con un empate en Almería.

El exfutbolista rojiblanco tiene la "ilusión" de volver a ver un Sporting "como el de aquella época" y aseguró que "se está formando una base de jugadores que sirva para afrontar proyectos de otra envergadura", y puso como ejemplo al Granada.

"El Granada hace poco estaba en una situación como la nuestra y ahora vemos dónde está y lo que está haciendo. No hay que desesperar por estar en Segunda, el futuro puede ser bueno porque por detrás hay una masa social increíble", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE