SPORTING 1 - 1 LEVANTE
Los Reyes Magos dejan un punto en El Molinón
Empate del Sporting que supo resistir ante un Levante que tuvo más ocasiones y que dominó el partido. Joni Montiel marcó tras un penalti provocado por Djuka. Otero volvió a marcar.

ctv-anm-levante-ok
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Real Sporting y Levante Unión Deportiva empataron (1-1) en una tarde de Reyes Magos en El Molinón delante de más de 18.000 espectadores que presenciaron el primer encuentro de la segunda vuelta par el Sporting.
El Levante dirigó la primera media hora de partido, mostrando sus credenciales al ascenso directo y demostrando por qué llegaba a Gijón después de quince partidos consecutivos sin perder, opositando al liderato virtual. Con Pepelu, Joni Montiel, De Frutos o Bouldini muy activos, moviéndose constantemente y dirigiendo el partido a su antojo. Eso sí, sin demasiadas ocasiones de los granotas sobre la portería de Cuéllar más allá de un remate de cabeza de Pablo Martínez tras un centro de Montiel.
En el minuto 27 llegó la primera jugada clave del partido. Un balón dividido en el área, sin aparente peligro, terminó en un codazo de Djuka a De Frutos que el colegiado vio al instante para señalar el punto de penalti. Joni Montiel transformó la pena máxima para poner al Levante por delante en el marcador. El ex del Oviedo celebró el gol delante de 'Pichu' Cuéllar, que le había tratado de poner nervioso antes de lanzar el penalti.
El Sporting respondió de forma casi inmediata con dos remates desde la media distancia de Pedro Díaz y Gragera, pero pronto el Levante volvió a tomar el control del partido para terminar los primeros 45 minutos con 0-1 en el marcador a favor del conjunto granota.
La segunda parte comenzó con las entradas de Jordi Pola y Uros Milovanovic por Nacho Martín y Djuka. Nada más comenzar el segundo acto, Juan Otero recibía un buen balón en el área, recortaba y su latigazo seco raso se coló entre las piernas de Dani Cárdenas para colocar el 1-1 en el marcador.
Reaccionó el Levante volviendo a controlar el partido, con De Frutos creando muchos problemas por la banda derecha y colocando varios centros peligrosos sobre el área del Sporting. En el minuto 71, Pablo Martínez estrelló un derechazo en el larguero tras un disparo desde 30 metros. El Partido lo dominaba el Levante, al que se le esfumó otra gran ocasiñon en el tramo final con un remate de Pepelu que se fue rozando el palo de Cuéllar.
El Sporting supo resistir y sumó un punto que le mantiene en la zona media de la tabla. El Levante sigue coqueteando con el ascenso directo.



