REAL OVIEDO 1 - 0 MIRANDÉS

El Oviedo se encomienda a Borja Bastón para liberar la "tensión"

Un gol del ariete madrileño tras un córner dio los tres puntos al conjunto carbayón, que supo sostener el resultado a diferencia de otros partidos. Se distancian del descenso.

ctv-xom-dani-calvo-ok

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Victoria balsámica para el Real Oviedo (1-0) frente al Club Deportivo Mirandés en la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Sufrió el conjunto azul para vencer por la mínima con un gol de Borja Baston, que sumó el séptimo del curso, y que abre distancia con el descenso

El partido comenzó con ritmo lento, sin apenas aproximaciones a las áreas por ninguno de los dos contendientes. Tuvimos que esperar al minuto 20 para ver el primer tiro a puerta. Dani Calvo, tras una gran internada, sirvió un centro desde la izquierda para que Lucas Ahijado rematara seco al palo corto, obligando a Alfonso Herrero a estirarse para evitar el gol del canterano azul. Acto seguido llegó el gol que abrió el marcador. Córner de Hugo Rama que toca con la cabeza David Costas y rebota en Bastón, que envió el balón a la red para anotar el 1-0.

El Mirandés acusó el golpe del gol carbayón. No supo reaccionar ante un Oviedo que, con marcador a favor, jugó más cómodo replegado en dos líneas marcadas de cuatro con Bastón y Enrich en punta. Con ventaja para el Oviedo tras el primer acto, ambos equipos se dirigieron a vestuarios.

Salió más centrado el Mirandés en la segunda mitad, rematando dos centros laterales sobre la portería de Braat, aunque sin acierto. También avisó Sergi Enrich, obligando a intervenir a Alfonso Herrero después de una buena dejada de Borja Bastón. El Mirandés controlaba el balón y generaba aproximaciones a un Oviedo muy hundido a nivel defensivo pero que generaba peligro con espacios y a través de centros laterales buscando a los puntas. Borja Bastón y Obeng, que entró en la segunda mitad, tuvieron ocasiones claras en el tramo final para matar el encuentro. Borja Sánchez volvió a pisar el Tartiere, ovacionado por el público.

Terminó aguantando el marcador el Real Oviedo que coge impulso y se sitúa con 20 puntos, abriendo hueco con la zona de descenso que queda marcada en 16 puntos. La próxima parada para el conjunto azul será el miércoles 30 de noviembre, entre semana, en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking