• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Oviedo, a examen

"Creo que Lucas puede dar rendimiento inmediato"

El entrenador Luis Rueda analiza la promoción de los siete canteranos al primer equipo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La promoción de siete jugadores del Vetusta ha centrado la semana del Real Oviedo. “Es un paso importante”, analiza Luis Rueda. El entrenador cree que “viene a refrendar no solo la calidad de los jugadores, sino el trabajo que se está haciendo en El Requexón en los últimos años para volver a ser lo que fue el Oviedo”.

“No entiendo un equipo como el Oviedo sin utilizar la cantera. En los últimos años no se ha podido. Pero este paso es muy relevante. Son jugadores de calidad y, en un porcentaje alto, criados en las categorías más bajas del club. Además, abaratan el limite salarial y pueden aportar muchísimo. Los he seguido, son futbolistas muy interesantes”, añade Rueda.

El técnico asturiano pide “paciencia y rodearlos de gente importante para que jueguen y crezcan con tranquilidad. Necesitarán un período de adaptación a una categoría que tiene sus características especiales. De inicio, hay que darles la responsabilidad justa. De ellos tienen que tirar los jugadores con más jerarquía, liderazgo y experiencia”.

Luis Rueda destaca las virtudes de todos los canteranos promocionados. Y se detiene en Lucas Ahijado: “Creo que puede, desde el principio, dar un rendimiento inmediato. Le veo preparado para jugar ya en la Segunda División”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE