Esta es la camiseta con la que el Sporting va a jugar en Mendizorroza
LaLiga ha autorizado la alternativa que ha presentado el club rojiblanco a la tercera equipación, que no está validada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, para jugar este viernes contra el Mirandés

Tercera equipación del Sporting para la temporada 25/26, que no puede ser utilizada contra el Mirandés
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Habemus camiseta. El Sporting ha recibido el visto bueno de LaLiga para jugar con una equipación alternativa a las tres oficiales este viernes, a las 20:30 horas, en Vitoria, contra el Mirandés. La patronal no había autorizado la tercera equipación -camiseta blanca, pantalón rojo y un guiño al 120 aniversario del club, con el primer escudo de la entidad-; y las dos primeras coinciden con los colores del club jabato, que ejerce como local en Mendizorroza por las obras en Anduva.

Detalle del escudo en el pantalón de la tercera equipación del Sporting para la temporada 2025/2026
El problema de la negativa de LaLiga a la camiseta está, precisamente, en el escudo. El Sporting no lo ha registrado; y, al no estar validado como oficial por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), no podría recibir el 'ok' de la patronal. Ante esta situación, y la falta de garantía ofrecida por Puma para elaborar una cuarta equipación, el Sporting ha tirado de ingenio.
La solución será la camiseta de entrenamiento de la temporada 24/25. Amarillo flúor, no tiene ningún problema de coincidencia con los colores del Mirandés (camiseta roja y pantalón negro); y el Sporting solo tendrá que añadir los logotipos publicitarios de la actual temporada.

Gelabert, en un entrenamiento de la temporada 24/25, en Mareo
Éxito entre los aficionados
Curiosamente, este problema logístico llega en la última temporada de Puma como proveedor oficial del Sporting; y después del éxito conseguido por la marca americana con las propuestas de esta temporada: la primera, rojiblanca; la segunda, negra, con una franja rojiblanca; y la tercera, blanca, y sin visos, de momento, de ser estrenada oficialmente.
                
                        
                    


