• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS EN EL SPORTING

El brote en el Sporting tuvo como origen un encuentro social en un domicilio

Los infectados alcanzan ya la cifra de 34. Diez pertenecen al club rojiblanco. El primer contagio estuvo en un encuentro en el domicilio de un jugador, según Tiempo de Juego.

Nuevas informaciones sobre el brote de coronavirus que afecta al Sporting

Nuevas informaciones sobre el brote de coronavirus que afecta al Sporting.

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ene 2021

El origen del brote de coronavirus que ha afectado al Sporting (con diez positivos en COVID-19 en total) está en diferentes celebraciones navideñas que habrían tenido lugar sin cumplir las medidas decretadas por las autoridades. Todo habría comenzado al acabar el partido contra el Leganés, el pasado 21 de diciembre.

Más allá de los jugadores del Sporting, el brote alcanza a un total de 34 personas, con otras 120 afectadas como contactos estrechos de los positivos. A los futbolistas rojiblancos habría que sumar amigos y amigas como participantes de esos encuentros navideños. A la hora de investigar el brote, 'La Nueva España' asegura que los contagiados no están ayudando con la información que aportan, lo cual está complicando la labor de los rastreadores.

Según ha informado este sábado 'Tiempo de Juego', el Sporting habría establecido el primer positivo en una reunión social celebrada en el domicilio de un futbolista rojiblanco. Se investiga si ese encuentro tuvo lugar en la noche del 21 de diciembre, tras el partido contra el Leganés en El Molinón.

Los jugadores contagiados por COVID-19 en esa reunión social (no son la mayoría de los diez afectados) fueron el origen de otros contagios que se produjeron posteriormente en las dependencias de Mareo, durante el trabajo que realizaron algunos miembros del equipo en la semana de vacaciones. Por lo tanto, hay futbolistas que son positivo sin haber participado en dicha celebración nocturna.

De momento, el Sporting, en consonancia con LaLiga, solo ha emitido un comunicado. Lo hizo para informar del número exacto de positivos y desearles una pronta recuperación. Los nombres de los jugadores contagiados siguen sin conocerse de forma oficial. Y el club no informa ni siquiera, en sus medios oficiales, de los entrenamientos que se celebran en Mareo. La Escuela de Fútbol está cerrada a los medios de comunicación, que no pueden grabar ni observar los primeros minutos de las sesiones, como sí es habitual. En principio, el entrenador, David Gallego, será la primera voz pública del Sporting en toda la semana, en la rueda de prensa prevista para la mañana del domingo.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha confirmado en las redes sociales que las autoridades sanitarias del Principado están investigando el brote antes de aportar la información oportuna y "multar" a los protagonistas en caso de que la situación lo requiera. La Consejería de Salud ha realizado un cribado masivo con 400 pruebas PCR a todas las personas vinculadas con los infectados (también a los jugadores y trabajadores del club).

LaLiga sigue investigando el brote en el club rojiblanco para determinar lo ocurrido. La patronal ha abierto un expediente para recoger toda la información necesaria. En lo deportivo, el Sporting juega este lunes en Lugo (21:00 horas) con las bajas de futbolistas muy relevantes en los esquemas de David Gallego. Eso sí, no ha habido más positivos en la plantilla tras la última ronda de pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar