• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEOCONFERENCIA

Arturo Elías mantuvo un encuentro con la plantilla del Oviedo

El máximo accionista quiso dirigirse a todos los jugadores tras la derrota en Gran Canaria para exigir un mejor rendimiento y mostrarles su apoyo. 

Arturo Elías, durante una de sus visitas a Oviedo (foto: @RealOviedo).

Arturo Elías, durante una de sus visitas a Oviedo (foto: @RealOviedo).

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Tal y como informó COPE Asturias, la derrota del Real Oviedo en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas disparó la preocupación en todos los estamentos de la entidad del Tartiere. La semana comenzó en El Requexón con una charla pública de Javi Rozada con los jugadores. No fue el único elemento diferenciador respecto a jornadas anteriores. Desde México, Arturo Elías también quiso mantener un encuentro con la plantilla.

El máximo accionista del Oviedo observó con preocupación la forma de perder en Gran Canaria. Tras el partido, Elías mantuvo los contactos habituales con el entrenador y el presidente. Con el inicio de la nueva semana, el representante de Carso decidió hablar de forma directa con los futbolistas azules. La idea de todos los responsables del club era clara: instar a la plantilla a una reacción para dejar atrás la zona de descenso antes del descanso navideño y la apertura del mercado invernal de fichajes.

Durante la semana pasada, los dirigentes del Real Oviedo hicieron ver a la plantilla la necesidad de ofrecer un mayor rendimiento y la mejor actitud posible para revertir la crisis deportiva. Ese fue el mensaje enviado por Arturo Elías desde México, que fue severo y, a la vez, transmitió su apoyo a los jugadores. El empresario mexicano solicitó una total implicación antes de las decisiones que se adoptarán en enero. Según fuentes conocedoras de la reunión virtual, Elías se mostró "exigente y cercano", "con un tono de preocupación" por la derrota en Las Palmas, el penúltimo puesto y la mala dinámica hasta ese momento, pero también hizo llegar "un mensaje de apoyo con su optimismo" para encarar este tipo de situaciones. Además, el máximo accionista explicó que el club está dispuesto a abrir las puertas de salida a los jugadores que no se vean capacitados para revertir la crisis actual o no se sientan con fuerzas para mejorar el rendimiento colectivo. Por otro lado, Elías garantizó la estabilidad del club tras los últimos cambios en los despachos y aseguró que trabajan para contar con un nuevo director deportivo a corto plazo. 

La videoconferencia contó con la presencia de todos los futbolistas. También estuvieron presentes el cuerpo técnico y el consejero Fernando Corral. En la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado domingo, y ya con el alivio de los tres puntos tras cinco encuentros sin ganar, Javi Rozada transmitió su satisfacción por la preparación previa al encuentro contra el Rayo Vallecano. “La semana fue muy buena, me gustó muchísimo cómo se gestionó todo; se habló a la cara y la gente se mentalizó”, explicó el técnico ovetense, sin dar a conocer el encuentro con Arturo Elías, activo fundamental también en la semana de trabajo. 

DIRECTOR DEPORTIVO

Por otro lado, el Oviedo tiene avanzadas las negociaciones para anunciar al nuevo responsable de la dirección deportiva. El club ultima el acuerdo, sin descartarse que sea oficial antes del partido contra el Alcorcón. La proximidad de este encuentro, que se juega este viernes, puede hacer que la comunicación se posponga hasta después de la visita al Municipal de Santo Domingo. El próximo director deportivo se sumará al equipo de trabajo que conforman César Martín, Javi Rozada, Roberto Suárez, Eduardo Rergis y el área de 'Big Data' con su responsable, Sergio Fernández. El club del Tartiere pretende agitar la plantilla durante el mes de enero para potenciar el equipo y evitar el descenso de categoría.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo