CANDIDATURA MOLINÓN

Ana González: "Ojalá podamos acoger el Mundial 2030"

La Alcaldesa ha hablado durante la presentación de la camiseta del Sporting de lo que supondría que El Molinón fuera sede mundialista

00:00

Ana González: "Ojalá podamos acoger el Mundial 2030"

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Molinón está ante una gran oportunidad. La de ser sede del Mundial 2030. El coliseo rojiblanco es uno de los 15 estadios presentados para la candidatura conjunta de España y Portugal, y este jueves, una delegación partió desde el Principado a Las Rozas para explicar las bondades de la sede. Hoy viernes, durante la presentación de la nueva equipación rojiblanca, la Alcaldesa Ana González dio su punto de vista.

La Alcaldesa se muestra esperanzada de poder conseguir el reto y tiende la mano del Ayuntamiento: "Ojalá podamos. Es verdad que hablamos de inversiones importantes y la ciudad tiene muchos frentes abiertos. Todo en lo que el Ayuntamiento pueda colaborar lo hará. Es un mensaje de ilusión, pero también de cierta prudencia. Ojalá podamos sumar para que Gijón sea sede del Mundial 2030".

Lo que está claro es que de ser elegido El Molinón, eso conllevaría una gran serie de reformas: "Es un poco pronto para que os pueda decir algo. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos acoger unas 42.000 personas y es una inversión muy importante. Creo que es algo bueno, pero hay que decir siempre ojalá. Tenemos posibilidades, pero tengo claro que el Ayuntamiento solo no lo puede hacer, de la misma manera que tengo claro que El Molinón es de Gijón".

Sobre la nueva camiseta del Sporting, también mostró su opinión: "Conjuga muy bien la tradición de las equipaciones sportinguistas con algún elemento novedoso, como el de Pelayo. Habla del arraigo, de lo importante que es el Sporting para Gijón".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking