SPORTING 3 - 0 MIRANDÉS
El Sporting fulmina al Mirandés y mira a los ojos al playoff (3-0)
Dos penaltis por sendos agarrones del conjunto jabato a Juan Otero sentenciaron el choque. El Mirandés se quedó con diez hombres al filo del descanso. Segunda victoria seguida del Sporting.

Gol de Dubasin frente al Mirandés
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sporting de Gijón consiguió su segunda victoria consecutiva en la visita del Club Deportivo Mirandés a El Molinón. Victoria plácida para los rojiblancos que se cimentó en dos penaltis señalados por Pérez Hernández y la expulsión que sufrió el Mirandés al filo del descanso.
Borja Jiménez apostó por el mismo once inicial que ganó en el Reino de León a la Cultural Leonesa. Manu Rodriguez, asentado en la medular como titular escoltado por Nacho Martín y Corredera. Pablo Vázquez, después de su gol en León, volvió a ser de la partido en el eje de la zaga junto a Eric Curbelo.
penalti y expulsión que abrió el camino
El partido tuvo ritmo y ocasiones desde el principio. El Mirandés salió sin complejos a El Molinón, con mucha claridad de ideas cuando tenía el balón. Los jabatos tuvieron la primera gran ocasión del partido con un remate de Tamarit al larguero. Respondió el Sporting con disparo de Brian Olivan a centro de Dubasin que, después de tocar en Juan Gutiérrez, se estrellaba en el poste.
Fueron las dos grandes ocasiones que tuvo el partido hasta el minuto 46, el momento en el que se decantó el choque. Iker Córdoba agarró a Juan Otero a la salida de un córner y Pérez Hernández no dudo para señalar penalti y mostrar la segunda amonestación al central rojillo que dejaba al Mirandés con diez jugadores.
Otero transformó la pena máxima para marcar su 7º gol del curso y adelantar al Sporting antes de ingresar en vestuarios.
otro penalti, sentencia... y debut
La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con penalti a favor del Sporting por agarrón sobre Juan Otero. Esta vez fue el VAR el que intervino para ayudar a Pérez Hernández ante el claro agarrón de Cabello al delantero rojiblanco cuando se disponía a rematar. Dubasin transformó el penalti y se situó en lo más alto de la tabla de goleadores, junto a Andrés Martín y Chupe, con 11 tantos.
El partido se transformó en un trámite para el Sporting que se gustó en la segunda mitad, golazo incluido de Guille Rosas desde la frontal que suponía el 3-0 definitivo. Con viento a favor, Borja Jiménez hizo debutar a Andrés Ferrari, que saltó al césped con la ovación de El Molinón.
Victoria y tres puntos del Sporting para seguir acechando la zona de playoff de ascenso.



