MIRANDÉS - SPORTING

El Sporting despierta al Mirandés y cae en Mendizorroza (2-1)

El conjunto rojiblanco se adelantó de penalti en la primera parte pero fue remontado por el peor local de la categoría, perdiendo comba con la zona alta

Oscar Cortés en su debut como titular

    LaLiga

    Oscar Cortés en su debut como titular

    Pablo Acebo

    Asturias - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Sporting de Gijón encajó la primera derrota de la era Borja Jiménez cayendo derrotado por 2-1 ante el CD Mirandés en Mendizorroza. Los rojiblancos perdieron ante el peor local de la categoría tras una deficiente segunda mitad, tras adelantarse en la primera. 

    Con este resultado, los de Borja Jiménez pierden ritmo para la persecución a la zona alta de la clasificación.

    Un penalti polémico adelanta al Sporting

    El partido estuvo igualado en los primeros compases, aunque fueron los locales los primeros en avisar con peligro. Un cabezazo de Pablo Pérez fue desviado de forma providencial por Yáñez, que realizó su primera parada del partido (no iba a ser la última). 

    El Mirandés siguió apretando y y volvió a poner a prueba a Yáñez con un disparo seco de Tamarit que obligó al guardameta rojiblanco a intervenir para desviar a córner.

    Tras las primeras ocasiones del Mirandés llegó la jugada polémica. Sánchez López señaló un penalti por un derribo sobre Dubasin en un saque de esquina. El propio jugador catalán se encargó de transformar la pena máxima para poner el 0-1 en el luminoso de Mendizorroza.

    Con ventaja para el Sporting en el marcador, ambos tuvieron ocasiones para marcar. Primero fue el Sporting, con un remate alto de Dubasin tras un gran centro desde la izquierda de Diego Sánchez, y después el Mirandés respondió con un cabezazo de Martín Pascual que se marchó rozando el poste.

    Remontada tras el descanso

    El paso por vestuarios perjudicó al Sporting. Borja Jiménez cambió el sistema dando entrada a Pablo García al terreno de juego por Cortés, que debutó como titular. Sin embargo, el efecto del cambio fue el contrario al que perseguía Borja Jiménez.

    El Mirandés se hizo dueño del partido y anotó el empate en una jugada donde se encadenaron dos fallos de los centrales rojiblancos. Un resbalón de Pablo Vázquez y un error de Perrin permitieron a Alberto Marí asistir a Carlos Fernández que, tras girarse en el área, fusiló a Yáñez y colocó el 1-1.

    La derrota se consumó en los minutos finales. Tras un saque de banda, el balón llegó a Gonzalo Petit, que remató de volea al palo corto para superar a Yáñez y establecer el definitivo 2-1. El Mirandés consiguió su primera victoria en casa y Borja Jiménez encajó su primera derrota como entrenador del Sporting

    Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

    Programas

    Último boletín

    11:00 H | 08 NOV 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking