OVIEDO 1 - 0 ZARAGOZA
Paulino prende la mecha de un Tartiere que sigue soñando con el ascenso directo (1-0)
Un gol del cántabro en el descuento permitió al Oviedo colocarse a solo dos puntos del ascenso directo a Primera División ante más de 23.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

Los jugadores del Oviedo celebran el triunfo ante el Zaragoza.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Oviedo consiguió una victoria agónica ante el Real Zaragoza (1-0) en el Carlos Tartiere para seguir soñando con el ascenso directo. El equipo de Veljko Paunovic se sitúa a dos puntos del Elche a falta de solo dos jornadas para el final de LaLiga Hypermotion.
Fede Viñas fue la principal novedad en el once inicial de Paunovic sustituyendo a Alemao, que arrastra problemas físicos. Luengo jugó en el lateral derecho ante la baja de Nacho Vidal.
primera parte soporífera
En los primeros 45 minutos no pasó casi nada en el Carlos Tartiere. Sin ocasiones claras, sin paradas de los porteros. Hassan fue el único que agitó el ataque del Oviedo con alguna cabalgada por banda derecha que no encontró rematador.
Pau Sans fue el más activo por parte del Real Zaragoza, amenazando desde banda derecha aunque sin ocasiones excesivamente claras. El ritmo fue lento, previsible y se llegó al descanso con 0-0 en el electrónico.
descarga de adrenalina
El ritmo subió en la segunda mitad. El Oviedo dio un paso adelante y el Zaragoza se limitó a defender las acometidas de los locales, que aunque mejoraron su nota con respecto a la primera mitad siguieron discretos en el inicio de la segunda.
El partido pudo cambiar por un penalti muy polémico en contra del Zaragoza por mano de Jair Amador dentro del área, pero Santi Cazorla envió al palo su remate desde los once metros.
Los cambios de Cardero, Paulino y Paraschiv mejoraron al Oviedo, que encontró premio en el descuento. Un córner lanzado por Cardero lo prolongó Paraschis en el primera palo y Paulino, de cabeza, enviaba el balón al fondod e la portería para hacer estallar al Carlos Tartiere que sigue soñando con regresar a Primera División por la vía directa 24 años después.