SPORTING - CÓRDOBA
El Molinón ruge y el Sporting remonta para ganar en su debut esta temporada (2-1)
Los goles de Gelabert y Dubasin, ambos a pase de Juan Otero, remontaron el tanto inicial de Jacobo. Choque marcado por la tensión y las muchas ocasiones generadas por ambos equipos.

Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Córdoba
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón se llevó los tres puntos en su debut esta temporada ante el Córdoba CF, en un Molinón que colgó el cartel de 'no hay billetes' para presenciar el debut del equipo gijonés esta temporada.
Asier Garitano introdujo varias sorpresas en la primera alineación oficial de la temporada 2025/26. Guille Rosas y Eric Curbelo iniciaron desde el banquillo para dar entrada a Kevin Vázquez y Perrin. La banda izquierda contó con la presencia de Pablo García en el lateral y Queipo como extremo, dejando fuera a Diego Sánchez y Gaspar Campos.
trepidante primera mitad
Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos para los cerca de 25.000 espectadores que visitaron El Molinón. Comenzó fuerte el Córdoba, llevando peligro sobre la portería de Rubén Yáñez con un futbol preciso y vertical qe desembocó en el primer gol de la tarde. Jacobo culminó un buen contraataque del equipo de Iván Ania con un remate que entró por debajo de las piernas de un desacertado Rubén Yáñez.
La ventaja de los verdiblancos les dio alas y Carlos Isaac agitó el viento a favor con un derechazo que se estrelló en el poste. El disparo del ex del Real Oviedo fue un punto de inflexión para el Sporting, que comenzó a crecer en el partido. Tras varios acercamientos peligrosos, Gelabert empataría el choque tras una asistencia de Juan Otero que aprovechó un error en la zaga cordobesista.
La última ocasión de la primera mitad sería de Juan Otero, que cruzó demasiado un gran pase en profundidad de Perrin. Con 1-1 se llegó al descanso.
el sporting capitaliza la tensión
La segunda parte estuvo marcada por la tensión entre ambos equipos, con varias tanganas que perjudicaron el ritmo de juego, pero que favorecieron a un Sporting con el público a su favor.
Tras un rifirrafe entre Diego Sánchez y el banquillo del Córdoba, Juan Otero sumó su segunda asistencia para que Dubasin rematase en el segundo palo y adelantase al Real Sporting.
Los rojiblancos supieron aguantar el resultado en un final con un intercambio de golpes que pudo decantarse para cualquier sitio. Finalmente, el Sporting suma su primera victoria de la temporada en el debut de esta 2025/26 con un gran ambiente en El Molinón.



