Tensión en una de las localidades con más turismo de Asturias: una conductora sin carnet se da a la fuga y termina estrellada
La mujer ha dado positivo en drogas tras someterse al test indiciario salival

Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo | EFE
Asturias - Publicado el
1 min lectura0:16 min escucha
Bajo los efectos de sustancias estupefacientes, con la "L" colocada en la luna trasera de su coche y sin carnet. Así circulaba la conductora de 30 años que, en la noche de este miércoles, ha generado una enorme expectación en el centro de vecinos y visitantes de una de los destinos turísticos con más afluencia de Asturias: Luanco.
Los hechos se han producido poco antes de la medianoche. Pasadas las 23.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil ha recibido el aviso de la circulación irregular de un vehículo por la carretera que une Avilés y Luanco. Los agentes han logrado interceptar el coche. Tras someterse al test de alcohol y drogas, la mujer dio positivo en sustancias estupefacientes. En ese momento, se ha dado a la fuga.
Tras varios minutos de huida, la conductora ha perdido el control del coche y ha terminado estrellándose contra un árbol, en pleno centro de Luanco. Un choque que ha generado un revuelo importante, ya que las calles se encontraban llenas de gente.
La mujer ha tenido que ser trasladada, con heridas leves, al Hospital de San Agustín, en Avilés. Se le imputan varios delitos: conducción bajo los efectos de drogas, conducción temeraria, conducción sin permiso de conducir, y un cuarto delito por negarse a someterse a las pruebas de drogas en el organismo. El Juzgado de Instrucción nº6 de Avilés ya se ha hecho cargo de la investigación.



