Doce robos en coches en apenas unos días: así actuaba el ladrón de cuadros al que ha detenido la Policía en Avilés
El delincuente, un viejo conocido de los agentes que acumula más de una decena de detenciones en lo que llevamos de año, asaltó también a un viandante al que arrebató 1.500 euros

Coche patrulla de la Policía Nacional
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Ha caído el ladrón de cuadros de Avilés. La Policía Nacional ha arrestado al considerado autor de varios robos cometidos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública del centro de la ciudad asturiana. Entre sus robos, destacó el de las obras del artista César Nevado, que se quedó sin los trabajos que pensaba comercializar en el festival Longboard de Salinas, en Castrillón.
El ladrón utilizaba diferentes métodos: desde la fractura de los cristales de los vehículos hasta el uso de fuerza en las cerraduras, pasando por robos al descuido. A pesar de los diferentes 'modus operandi', los agentes de la Comisaría avilesina ha identificado a una misma persona como autor de todos los robos y lo ha arrestado. Es un viejo conocido de los policías, ya que cuenta con numerosas detenciones previas por hechos similares: once en lo que va de año.
Utilizó tarjetas de crédito robadas en los coches
Entre los efectos que ha conseguido recuperar la Policía Nacional, se encontraban varias obras de arte, como cuadros y láminas originales realizadas por Nevados. Estas piezas habían sido sustraídas días antes del interior de su vehículo y la denuncia del artista local, a través de sus redes sociales, había tenido una gran repercusión.
El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial como presunto autor de un total de 14 delitos patrimoniales, entre los que se incluyen la sustracción de efectos en 12 vehículos, el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito —algunas robadas del interior de vehículos y otras extraviadas por sus propietarios—. También está acusado del hurto de 1.200 euros a un viandante, a quien arrebató el dinero directamente de la mano.

Coche de la Policía Nacional