COPE

La vacuna de Moderna se administrará en Aragón a personal sanitario

Aragón recibe 1.200 dosis de la vacuna de Moderna. Con esta vacuna se espera llegar a inmunizar a 10.000 personas antes del 15 de marzo

Audio

La vacuna de Moderna llega a Aragón

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

Aragón ha recibido las nuevas dosis de la vacuna de Moderna. Han llegado al Hospital Clínico de Zaraoza en torno a las 14:00 horas de este miércoles. De momento son 1.200 vacunas pero se espera que dentro de un mes ya se hayan recibido casi 20.000 dosis. Ello serviría para vacunar a 10.000 aragoneses ya que, como ocurre con la vacuna de Pfizer, se deben administrar dos dosis por persona para que la vacunación sea efectiva.

Según ha anunciado en COPE Luis Gascón, el jefe de promoción de la salud del Gobierno de Aragon, la escasez de dosis va a provocar que la vacuna de Moderna se destine solo a profesionales sanitarios, al menos de momento, ypriorizando a los que están en primer línea de batalla frente al virus: "Por razones logisticas vamos a dedicar de momento la vacuna de Moderna a personal sanitario. Llegan 1.200 dosis pero el personal sanitario del salud es de 28.000 trabajadores. Podremos vacunar, en el caso de Moderna, solo a 10.000 y además no será inmediato sino a lo largo de las próximas semanas. Tenemos escasez e intentamos compensarlo siendo lo más eficaces posibles".

Test coronavirus. COVID

Las trampas de las cifras COVID en Aragón

Si Aragón realizase la misma cantidad de pruebas PCR que en octubre, estaríamos en las peores cifras de la pandemia alcanzando los 1.300 contagios diarios

ZARAGOZA 13 ene 2021 - 10:42

A PARTIR DEL DÍA 18, SEGUNDA DOSIS EN RESIDENCIAS

En las residencias, la semana del 18 de enero comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. También se comenzará a vacunar a sanitarios de primera linea en los hospitales con la vacuna de Moderna. Más adelante, y antes de mediados de marzo, el proceso se extenderá a dependientes y a una pequeña parte de mayores de 80 años. En cuanto a los profesionales de los centros de salud se ha vacunado ya a unos 600 trabajadores.

"Ya hemos empezado a vacunar a personal sanitario de atención primaria, pero vamos a comenzar ya también la vacunación entre profesionales sanitarios de centros hospitalarios", confirmaba Gascón en COPE.

Aragón espera vacunar hasta el 15 de marzo a más de 90.000 aragoneses: 80.000 con dosis de Pzifer y 10.000 con la vacuna de Moderna. El 29 de enero se valorará la llegada a España de la vacuna de Astrazeneka - Oxford que se puede conservar en una nevera convencional y cuesta menos de dos euros por dosis.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar