• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT asegura que el inicio del nuevo curso escolar ha sido un "desbarajuste"

Tanto UGT como el sindicato de trabajadores de la Enseñanza de Aragón STEA creen que el Gobierno regional deberían volver a implantar la jornada escolar contínua

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Un desbarajuste. Así ha calificado el sindicato UGT el inicio del nuevo curso escolar. Aseguran que los centros educativos no estaban preparados para volver a la normalidad ni ha habido tiempo suficiente para aplicar los protocolos sanitarios.

Creen que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha querido volver a la máxima normalidad demasiado pronto, reduciendo el número de profesores y aumentando las ratios. Por eso piden que se refuercen las plantillas, se mantengan los equipos COVID que había en los centros y se recupere la jornada continua, como reclaman también muchas asociaciones de padres de alumnos.

Por su parte el sindicato de trabajadores de la enseñanza STEA, se ha concentrado esta mañana en Zaragoza en protesta por los recortes en la escuela pública. Concentración que ha tenido lugar a las puertas del Servicio provincial de Educación para protestar por la escasez de plantillas o la insuficiente convocatoria de plazas de maestros interinos. Se quejan también de que no se cumple la jornada laboral establecida para los profesores. Mientras que en otras comunidades es de 18 horas semanales, en Aragón se ha aumentado hasta las 21. Según STEA, en la provincia de Zaragoza hay unos 11.000 docentes, en la de Huesca 2.500 y en la de Teruel otros 1.500.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar