• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres empresas aragonesas ayudan a La Liga a luchar contra la COVID

Entre las medidas de control de la pandemia que ha llevado a cabo la Liga figuran la realización de 140.000 PCRS, 5.600 test serológicos o 194.000 de antígenos

ctv-lci-zgz-saphir

La plantilla del Real Zaragoza en Saphir / SAPHIR

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2021

Tres empresas aragonesas suministran material a la Liga de Futbol Profesional para hacer frente a la pandemia: geles hidroalcoholicos, pruebas diagnosticas y hasta vestuarios portátiles. De ello, y mucho más, ha hablado hoy el presidente de la Liga; Javier Tebas, en una nueva edición del Foro ADEA.

Entre las medidas de control de la pandemia que ha llevado a cabo la Liga figuran la realización de 140.000 PCRS, 5.600 test serológicos o 194.000 de antigenos. Tampoco se permite el uso de vestuarios de forma habitual porque se han corroborado como foco de contagios en equipos como el Fuenlabrada. En este sentido, las empresas aragonesas Certest Biotec, Orly y Saphir están colaborando con el organismo dirigido por Javier Tebas.

ctv-67y-tebas

Tebas en el foro ADEA / COPE

"Certest Biotec no está proporcionando parte de los test y pruebas diagnósticas que realizamos a los jugadores y cuerpo técnico. Orly nos ha proporcionado vestuarios portátiles para poder cumplir los protocolos sanitarios. En algunas ocasiones estos vestuarios son mejores incluso que los de los propios estadios. Y Saphir, patrocinador del Real Zaragoza, nos suministra los geles hidroalcoholicos. Cada vez que un jugador viaja, se le proporcionan estos geles. En Navidades además, indagamos sobre el número de hijos de cada jugador y les dimos un pack de productos higiénicos con este gel para sus hijos como medida de concienciación", ha afirmado Tebas en el Foro ADEA.

PÉRDIDAS EN LOS CLUBES POR LA PANDEMIA

Tebas calcula que los clubes han dejado de ingresar hasta 2.000 millones de euros a consecuencia de la pandemia. Los derechos televisivos y la prohibición de público en los estadios ha afectado a los equipos aragoneses. "El Real Zaragoza se ha visto afectado porque tiene muchos ingresos en concepto de ticketing. En este caso han sido unos 6 millones de euros. En cambio, en el Huesca, ha sido1'9 millones de euros en lo correspondiente a la pasada temporada cuando estaba en Segunda División", asegura Tebas.

Tebas espera que al final de esta temporada, los estadios ya puedan estar al 10 – 20% de su aforo. Además, elogia los sistemas de control económico de la Liga y asegura, que de haber entrado antes el vigor, el Reeal Zaragoza no estaría pasando ahora tantos apuros economicos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar