• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos por hurto a personas mayores en la vía pública

Los delincuentes desprenden sobre el hombro o cabeza de la víctima un líquido viscoso. Cuando uno de ellos le ayuda a limpiarse, el otro comete el robo

La Policia Nacional investiga lo sucedido

La Policia Nacional investiga lo sucedido | POLICIA NACIONAL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a B.A.; S.K. y P.K.B de 47, 41 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de hurto sobre personas mayores a quienes intentaron hurtar al descuido. El primero de los hechos ocurrió en la calle Lasierra Purroy a las 11.30 del pasado día 29 de julio, cuando un varón empujó a un anciano que acababa de realizar un reintegro de dinero en una sucursal bancaria, lo que aprovechó para sustraerle el efectivo que llevaba en un bolsillo, que ascendía a un total de 670 euros.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Policía Judicial especializado permitieron identificar, localizar y detener al presunto autor, quien fue puesto a disposición judicial, informa la Policía Nacional en una nota de prensa. El pasado jueves 6 de agosto, a las 11.00 horas en el Paseo Independencia, dos varones sustrajeron al descuido 1.000 euros a una mujer que acaba de sacar el dinero de un cajero y gracias a la colaboración de un ciudadano, testigo de los hechos, que siguió a los delincuentes y alertó a CIMACC 091, los presuntos autores fueron localizados y detenidos por una patrulla policial y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional destaca que en estos últimos días se han denunciado tres hechos que presentan una nueva modalidad que no había sido observada hasta el momento. Se trata de un modus operandi conocido como la mancha, si bien este método ha sido muy utilizado, los nuevos malhechores han versionado esa técnica y ahora desprenden sobre el hombro o cabeza de la víctima un líquido viscoso de color verdoso, aparentando ser las excreciones de un pájaro y en ese instante, uno de ellos se ofrece para ayudar a la víctima a limpiarse, momento que aprovecha para arrebatarle la cadena o colgante y salir huyendo del lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar