• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Susana: “El verano es la mejor época para comer fruta”

'Más que frutas Goya' es una frutería comprometida con el fomento de la dieta mediterránea y cuenta, a través de las redes, cuáles son y qué beneficios tiene la fruta de temporada

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ago 2022

Susana Aguilar lleva desde los 14 años trabajando con sus padres en el sector de la fruta y la verdura. Pero fue hace 12 años que decidió dar el paso y poner su propio negocio en el barrio donde vive. En la calle Julián Gallego, 40-70 del barrio zaragozano de Parque Goya II está “Mas que frutas Goya”. Cómo ella misma dice, “estamos dando servicio a la gente de barrio”. Y es que lo bueno de tener una frutería de confianza es que te puede asesorar sobre cuáles son las frutas de temporada o cómo cocinar ésta o aquella verdura. En “Mas que frutas Goya” no solo ofrecen fruta fresca del día y verdura de temporada también fomentan el consumo de estos productos básicos de la dieta mediterránea, y especialmente entre los niños, para que lo incorporen en su rutina diaria.

En esta época veraniega tienen frutas muy refrescantes: cereza, melón, sandía, paraguayos, ciruelas, albaricoques, o nectarinas. “El verano es la mejor estación del año para comer fruta” asegura Susana. En cuanto a las verduras y hortalizas, ahora viene sobre todo la judía verde y las ensaladas, tomate, pepino. Nada mejor que un gazpacho fresquito para combatir el calor.

MI COMERCIO EN LA RED

Como buena emprendedora Susana se ha sumado al proyecto de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. Este proyecto busca ayudar al pequeño comercio en la digitalización. Les ofrece formación para que puedan sacar el máximo rendimiento a las redes sociales y que puedan vender y ser mucho más visibles. Susana nos cuenta que ella no se lo pensó dos veces ya que es una manera de que te conozca mucha más gente. “El pequeño comercio tenemos que luchar mucho para competir con las grandes superficies”. Y ella está en esa lucha. Tiene Instagram, Facebook y a través de ella cuelga fotos de productos frescos del día y cuenta a la gente cual es la fruta de temporada. Además “Mas que frutas Goya” ofrece reparto a domicilio e incluso, realiza cestas de encargo para regalos o compromisos, una de las últimas tendencias para sorprender a tus seres queridos.


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar