COPE

Llega al Auditorio Javier Perianes, uno de los 5 mejores pianistas del mundo

Estrenará "Cinco Momentos de Medea", del zaragozano Jesús Torres, junto a la Sinfónica Ciudad de Zaragoza

auditorio perianes

El pianista Javier Perianes es uno de los más prestigiosos a nivel mundial Â©IGOR STUDIO

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2020

Bajo la batuta del titular de la orquesta zaragozana, Juan Luis Martínez, (catedrático de dirección de orquesta del Real Conservatorio Superior de música de Madrid) el pianista Javier Perianes interpretará el segundo concierto para piano y orquesta de Johannes Brahms, obra cumbre en el repertorio tanto pianístico como orquestal, siendo la primera vez que el pianista español de mayor prestigio internacional, considerado uno de los 5 mejores pianistas del mundo, toca con una orquesta aragonesa. Javier Perianes es premio nacional de música en el mismo año que el compositor Jesús Torres, 2012. Será este domingo, 16 de febrero, a las 11,30h.

Dentro de los actos de conmemoración del XXV aniversario del Auditorio de Zaragoza se enmarca también el estreno absoluto de “Cinco momentos de Medea” del compositor zaragozano Jesús Torres que tendrá lugar también en estos conciertos que se enmarcan en el 40 Ciclo de Introducción a la música y en el 25 Ciclo de grandes solistas, ambos ciclos oficiales del Auditorio de Zaragoza. En esta ocasión, la cita es el lunes 17 de febrero, a las 20,00h. Se trata de una obra encargo de la orquesta al compositor como legado en el XXV aniversario del Auditorio de Zaragoza en el que la Sinfónica Ciudad de Zaragoza es residente desde el año 2017.

Auditorio sinfónica ciudad de zaragoza

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza ha compartido escenario con músicos como los míticos pianistas Ivo Pogorelich y Arcadi Volodos y el Orfeón Donostiarra / AUDITORIO DE ZARAGOZA

Respecto a “5 Momentos de Medea” Se trata de una obra de gran formato para orquesta sinfónica, coro femenino y 3 voces solistas, que cuenta con textos del prestigioso dramaturgo Fermín Cabal que revisita el personaje clásico de Eurípides y Seneca. Será la primera vez que una obra sinfónico coral de Jesús Torres, premio nacional de música 2012, se estrene en su ciudad natal. Jesús Torres es compositor residente de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza en el periodo 2019-2020. Los solistas del estreno serán la soprano madrileña Laia Falcón, la mezzo Estibaliz Ruiz y el bajo Iosu Yeregui y participará también el Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, en colaboración con el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigidos por Jorge Apodaca y Elena Ruiz.

Este concierto supone una apuesta clara por parte de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza por la ampliación del repertorio sinfónico, apostando por un compositor aragonés de amplia trayectoria internacional, y por consolidar una apuesta sinfónica propia para Zaragoza en la que puedan participar solistas de primer nivel como Javier Perianes.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar