Las Ferias de Valdespartera se silencian de forma solidaria durante tres horas
Este jueves se suspendió la música y se redujo el ruido de las atracciones para minimizar los efectos sonoros que generan en los niños con espectro autista o síndrome de Asperger

Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Recinto Ferial de Valdespartera suspendió este jueves la música que se escucha por la megafonía del recinto y se redujeron los ruidos de las atracciones con el objetivo, como se hace todos los años durante un día de forma simbólica, de avanzar hacia unas Fiestas del Pilar más inclusivas y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este espacio festivo de la ciudad sin problemas.

Recinto ferial de Valdespartera.
Entre las 17:00 y las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Zaragoza adoptó este tipo de medidas para minimizar todos los efectos sonoros que se generan en las ferias y que molestan sobre todo a los niños y niñas con espectro autista, con síndrome Asperger o con problemas de escucha, que acuden a este recinto a divertirse con sus familias. La idea es que puedan pasar una tarde al menos, sin las molestias que les ocasiona el volumen tan alto que se escucha en las ferias.

Recinto ferial de Valdespartera.
Ferias que se han convertido en un punto neurálgico de las fiestas grandes de Zaragoza para muchos vecinos de la capital y para quienes nos visitan. Casi todo el mundo las visita al menos una vez durante la semana de fiestas. Desde hace algunos años están ubicadas en Valdespartera. Allí podemos encontrar atracciones para grandes y pequeños, los puestos de comida, el Espacio Zity o el circo de Fofito.