• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

"Si tú no quieres, yo tampoco", lema contra las agresiones sexistas en Pilares

Habrá 7 puntos Violeta, uno más que el año pasado, en la Estación del Norte. El recinto ferial de Valdespartera y el Espacio Zity se han adherido al protocolo del Ayuntamiento

Vídeo

Así es la campaña contra las agresiones sexistas puesta en marcha por el Ayuntamiento para las Fiestas del PilarAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Las Fiestas del Pilar cuentan desde este martes con una nueva campaña contra las agresiones sexistas. El lema es: “Si tú no quieres, yo tampoco”. Son tres historias ambientadas en Zaragoza: un tardeo, una discoteca y una conversación por whastapp donde ellos aceptan con normalidad el “no” de ellas. Están proganizadas por chicos y chicas de la ciudad tras el casting realizado este verano.

La idea es defender "relaciones sanas y respetuosas, desde un punto de vista positivo", tal y como ha explicado la responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós. La campaña se desplegará hasta el 18 de octubre en calles, autobuses, mupys y redes sociales. Se proyectará, además, en las pantallas antes de los conciertos. Se distribuirán 5.000 pulseras, 2.000 pegatinas para móviles y 2.000 calcomanías.

Este año habrá 7 Puntos Violeta, uno más que el año pasado, el de la Estación del Norte. Se suma así a los ya existentes en el recinto ferial de Valdespartera, el Espacio Zity, la Plaza del Pilar, las Foodtrucks de San Pablo, el Jardín de Invierno y el Zgamer de la Sala Multiusos. Se ha ampliado el horario, 192 horas de atención, 40 más que el año pasado. En Valdespertar y el Espacio Zity estarán disponibles hasta las 6 de la mañana.

Además, estos dos espacios se han unido, además, al protocolo contra las agresiones sexistas del Ayuntamiento, al que se han adherido ya 141 espacios de ocio de la ciudad. "Es un protocolo sencillo y recoge indicaciones para actuar tanto con la víctina como con el presunto agresor", ha recordado Orós, que anima a los establecimientos nocturnos a seguir sumándose a esta iniciativa porque "el compromiso de las empresas es muy importante".

Orós confía en que "todos lo pasemos muy bien pero teniendo claro que la libertad de uno empieza donde empieza la del otro", ha señalado.


Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar