• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tiempo nos depara el otoño en Aragón?

La AEMET prevé temperaturas más cálidas de lo habitual

ctv-gqt-aemet-sabado

Mapa de predicción para el sábado 25 de septiembreAEMET

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El otoño ya está aquí y esta semana lo hemos notado con una baja de las temperaturas, sobre todo por las mañanas. Pero, ¿qué tiempo nos depara el resto de la estación? La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unas temperaturas más cálidas de lo normal, sobre todo en el Este de España, es decir, en regiones como Aragón.

En cuanto a las precipitaciones, también se prevé que sea una estación más seca de lo habitual, aunque en este caso, en el tercio Este podríamos tener mejores cifras. “Lo más probable es que estén por debajo de lo normal en toda España, pero cabe destacar que esa probabilidad es menor cuanto más al Este, hacia el Mediterráneo. Aragón se ve influido por ello y quizás no tenga esa anomalía negativa”, ha explicado el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena.

Por lo pronto, mañana se esperan en Aragón precipitaciones acompañadas de tormenta que pueden ser localmente fuertes en los tercios Norte y Oeste. Las temperaturas suben ligeramente, con máximas de hasta 29 grados en Zaragoza, 26 en Huesca y 25 en Teruel. De cara al domingo remiten las lluvias.

En cuanto al verano que hemos cerrado ha sido ligeramente más cálido en todo el país, y también en Aragón, pero apenas tres décimas más de media. Normalidad también en las precipitaciones, pero con importantes diferencias entre el Norte y el Sur de la comunidad. Teruel batió récord, con más de 222 mm durante el verano y con un año agrícola (del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021) que ha cerrado con 523 mm frente a los 360 mm que es lo habitual. Requena ha señalado que “el comportamiento ha sido normal en Aragón, pero destaca Teruel con valores por encima de lo habitual”. Y así lo reflejan los mapas, donde una de las zonas destacadas de España es la de Teruel.

Teruel, por cierto, también ha sido -junto con Jaén- una de las zonas que más tormentas ha registrado durante el verano, con 26 días de tormentas.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar