• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prisión permanente revisable para el asesino de la niña Naiara

La condena de Iván Pardo se ha convertido en la primera de prisión permanente revisable que se dicta en Aragón. La pequeña de 8 años fue asesinada en 2017 en Sabiñánigo

ivan pardo

Iván Pardo, asesino confeso de la niña de 8 años, Naiara. / EFE

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Iván Pardo ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de la niña de 8 años Naiara en julio de 2017 en Sabiñánigo. Tras el veredicto del jurado popular este miércoles hemos conocido la sentencia de la Audiencia provincial de Huesca, en la que se le considera autor de dos delitos: uno de asesinato por el que se le condena a la pena de prisión permanente revisable con las circunstancias agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, y otro de malos tratos en el ámbito familiar por el que se le condena a una pena de 2 años de prisión.

Los otros dos acusados, Nieves Pena y Carlos José Pardo Pena, madre y hermano respectivamente de Iván Pardo y, por tanto, abuelastra y padrastro de la niña, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno de ellos como autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, siendo absueltos del delito de asesinato que les imputaba la acusación particular.

En el caso de Iván, a las penas de cárcel por el delito de asesinato se suman, una medida de libertad vigilada, la prohibición de comunicación y aproximación a los padres de Naiara y la prohibición de residir en la localidad de Sabiñánigo. Cada una de estas penas con una duración de 10 años a contar desde el momento en que hayan finalizado las penas privativas de libertad impuestas.

En concepto de responsabilidad civil Iván deberá indemnizar a la madre de Naiara, Mariela, con 120.000 euros, y al padre, Manuel Adolfo con 30.000 euros.

Los procesados Nieves Pena y Carlos José Pardo, suman a la penas privativas de libertad, la prohibición de aproximarse a los padres de Naiara durante tres años.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar