• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El Pignatelli abre sus puertas para celebrar con los aragoneses el Día de San Jorge

Cartel anunciador de San Jorge 2019, diseñado por la joven Natalia Castillo.

Cartel anunciador de San Jorge 2019, diseñado por la joven Natalia Castillo.DGA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Los patios y jardines del Edificio Pignatelli se abrirán al público el próximo 23 de abril con motivo del Día de San Jorge y acogerán numerosas actividades de las que el año pasado disfrutaron unas 4.000 personas. Habrá números de malabares, talleres de circo, un espacio dedicado a la Agenda 2030, el medio ambiente y la riqueza natural de Aragón y otro a la gastronomía de nuestra tierra con exhibiciones de showcooking.

También habrá una exposición de motos y un rincón dedicado a la ciencia y a las grandes investigadoras de la historia. Además los patios y jardines del edificio Pignatelli albergarán las actuaciones musicales de Joaquín Carbonell, Danza Urbana, Rapsusklei, Orquesta Laudística “Harmonía” y Viki Lafuente.

Actividades que se complementan con las que tendrán lugar en Huesca y en Teruel, con el acto institucional que se va a celebrar el próximo 23 de abril en el Palacio de Aljafería entre el Gobierno y las Cortes de Aragón, y con las casetas de la Feria del Libro que como cada año se instalarán en el Paseo de Independencia de la capital aragonesa.

El cartel anunciador de los actos del Día de Aragón de este año lo ha diseñado Natalia Castillo, alumna de la Escuela Superior de Diseño. Un cartel titulado “Lágrima de Sangre” que representa la unión a través del abrazo de San Jorge y el Dragón que deja a un lado el clásico enfrentamiento con el que siempre se les ha representado. Enfrentamiento que el propio Dragón lamenta a través de una lágrima.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Lo más