• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parque Grande acoge ‘Zaragoza Florece’, el primer festival de flores

Coincidiendo con el evento se inagura el renovado Quiosco de la Música, que acoge actuaciones musicales

ctv-x4y-whatsapp-image-2021-06-04-at-093559

Los mejores floristas nacionales e internacionales han decorado el Quiosco, la fuente de Neptuno o las escalinatas al monumento de Alfonso I El BatalladorCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2021

Zaragoza acoge su primer festival de flores en el Parque Grande José Antonio Labordeta: 'Zaragoza Forece'. Una experiencia cultural diferente en la que poder disfrutar de exposiciones florales, gastronomía, picnic y música.

Un gran busto de Goya con 12.000 claveles dan la bienvenida a este festival paisajístico. En él se han dado cita los mejores floristas nacionales e internacionales con creaciones florales en la escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música.

Vídeo

El Parque Grande se llena de color con 'Zaragoza Florece'COPE.ES

El evento se completa con actuaciones musicales en el Quiosco de la Música, que se inaugura para la ocasión. Habrá música clásica, pop, rock y folk; talleres para aprender a hacer ramos; food truck y zona de picnic; venta de libros; y, como no, puestos de venta de flores. “’Zaragoza florece’ tiene como objetivo que los parques sean lugares de encuentro y donde disfrutar de la vida cultura y social “, ha dicho el alcalde, Jorge Azcón.

Además, “entre los muchos objetivos está el que el sector de las flores, muy perjudicado en esta crisis, tenga también un impulso, y la gente compre flores”, ha indicado el alcalde. Y ha invitado a los zaragozanos a que decoren sus balcones con flores.

ctv-rxp-whatsapp-image-2021-06-04-at-093559-1

12.000 claveles componene el busto de GoyaCOPE.ES

Primera edición de un festival que nace con vocación de continuidad. “La experiencia de este fin de semana va a ser nueva para todos”, ha dicho la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca

El Ayuntamiento invierte este año 500.000 euros en la mejora del Parque Grande. Una partida que se volverá a repetir en el próximo ejercicio.

ctv-tpp-whatsapp-image-2021-06-04-at-093559-3

‘Zaragoza Florece’ es una acción más del Ayuntamiento para embellecer la ciudad y cuidar las zonas verdes. El año pasado se comenzó con la plantación de flores y la eliminación de alcorques vacíos. A futuro, la ciudad contará con un Bosque de los Zaragozanos, que aspira a plantar 700.000 árboles en 10 años. Pero más a corto plazo el gobierno municipal quiere mejorar el cuiado de las zonas verdes con una nueva contrata que saldrá pronto. Según ha recordado el alcalde, contará con un 30% más de inversión para cuidar las zonas verdes, se contararán a 60 nuevos jardineros y los tiempos de poda se reducirán a la mitad, de 8 a 4 años,

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar