• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas estará listo en 2020

Comenzará a funcionar de forma progresiva en el primer trimestre del próximo año. Cuenta con 1'4 millones de euros aportados por la DPZ

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020. Unas instalaciones que acumulan años de retraso y que ahora, funcionarán las 24 horas del día dando servicio a barrios rurales y varios municipios del entorno de Zaragoza. Casetas, Garrapinillos, Alfocea, Utebo o Sobradiel serán algunas de las zonas que se beneficiarán de la puesta en marcha de este nuevo Parque de Bomberos ubicado en una parcela de 8.000 metros y con 1.000 metros cuadrados construidos. Tan solo quedan por adjudicar los contratos para amueblar el parque y asfaltar un pequeña zona.

"Queremos que este Parque de Bomberos entre en funcionamiento de forma progresiva y que conforme se vayan habilitando zonas, se vayan cerrando las del anterior Parque. Por ejemplo, cuando los vestuarios estén habilitados se dejarán de usar los de las antiguas instalaciones o cuando la cocina esté lista, se dejará de cocinar en la del antiguo Parque. Bastante ha tardado esta instalación en estar en funcionamiento como para que no le demos ahora el impulso necesario", asegura el alcalde Jorge Azcón.

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas abrirá con una dotación compuesta por 5 bomberos, pero se espera llegar a dos dotaciones. Además, el Ayuntamiento convocará 55 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Bomberos de 2020 tras años con la plantilla paralizada.

"Serán 55 nuevas plazas para una diezmada plantilla de Bomberos que entre otras cuestiones, harán que este Parque pueda abrir las 24 horas del día y no solo en horario diurno como vení ocurriendo hasta ahora en el antiguo Parque de Bomberos de Casetas", asegura Azcón. Este nuevo Parque ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza que ha aportado 1'4 millones de euros.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo