• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva polémica con los JJOO de Invierno y otros asuntos de este lunes 24 de enero

Desde las 12.20 horas, en Herrera en Aragón, la número 2 del PP en nuestra Comunidad Autónoma, Ana Alós, pasará por los micrófonos de COPE para hablar sobre la misma

Nieve en el Pirineo aragonés

Foto de archivo de la estación de esqui de Astún / EUROPA PRESSVeronica Lacasa / Veronica Lacas

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

Nueva polémica a cuenta de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 que, se preveía, presentasen juntas las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón. Sin embargo, este fin de semana desde la Generalitat ha habido unas polémicas declaraciones desde las que buscar desmarcarse y excluir la participación de Aragón.

Y es que Cataluña quiere llevar la voz cantante y asumir todo el protagonismo en la candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, dejando a Aragón en una posición secundaria. Veremos qué tiene que decir a todo ello el presidente de Aragón Javier Lambán, que ya ha mostrado este fin de semana su descontento.

Por este motivo también pasará este 24 de enero por los micrófonos de Herrera en COPE Aragón, desde las 12.20 horas, la número 2 del PP en nuestra Comunidad Autónoma, Ana Alós, para hacer una valoración sobre estos últimos comentarios.

Por cierto que el líder del ejecutivo preside este lunes en Zaragoza la reunión del Pacto por la Energía en Aragón, junto al vicepresidente, Arturo Aliaga, y los consejeros de Presidencia y Agricultura y Medioambiente, Mayte Pérez y Joaquín Olona.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, se reúne con representantes de los sindicatos médicos de la Comunidad para analizar con ellos la situación que atraviesa el sector. La séptima ola en nuestro territorio les ha puesto, de nuevo, en el foco y su situación será objetivo de análisis para el líder de los populares en Aragón.

Y más asuntos de agenda. Por un lado, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, visita las obras de rehabilitación en la antigua estación de ferrocarril de Caminreal-Fuentes Claras. Y por otro lado, a nivel más local, la vicealcaldesa Sara Fernández, presenta la programación prevista para este 29 de enero con motivo de la celebración de la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar